Cargando...
El Pumas - América, postergado y sin fecha

El Pumas - América, postergado y sin fecha

El partido entre América y Pumas, que estaba programado para jugarse el próximo domingo al mediodía en Ciudad Universitaria, ha sido pospuesto por solicitud de las autoridades de la Ciudad de México.

Así lo anunció el directivo del Club Universidad, Mario Trejo, al salir de una reunión con representantes de la Liga MX, los dirigentes de las Águilas, Yon de Luisa y José Romano, además del Sub Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García, donde las partes involucradas intentaron llegar a un acuerdo para encontrarle cabida al encuentro en un calendario sumamente ajustado.

"Lo que podemos adelantar es que se suspendió el partido, al igual que el Cruz Azul-Querétaro, y vamos a buscar la manera de encontrar espacio dentro de nuestro calendario, que está muy apretado, tanto el de América como el nuestro", manifestó Trejo al salir de la Federación Mexicana de Futbol.

Al menos por el momento, el directivo universitario descartó que el encuentro vaya a disputarse al día siguiente de lo previsto, pues esto significaría que los equipos ya no contarían con sus seleccionados nacionales, en especial el cuadro de Coapa que tendrá con al menos cinco.

Por su parte, el funcionario de gobierno explicó que los motivos de la postergación obedecen a que se esperan múltiples manifestaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes tendrían contemplado manifestarse en Ciudad Universitaria el día del partido y por ello se busca evitar enfrentamientos entre manifestantes de la CNTE y aficionados.

"Debido a las actividades que habrá este fin de semana no será posible que tengamos el apoyo de seguridad para los estadios, por lo tanto se decidió que los partidos del fin de semana se van a reprogramar", informó García.

Las partes involucradas seguirán en comunicación durante las próximas horas y días hasta que se logren llegar a un acuerdo y encuentren acomodo al partido.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios