Cargando...

"Hay que voltear a la cantera": Baños

Tras las lesiones de Ménez y Domínguez, el presidente deportivo de las Águilas aclaró que buscarán el reemplazo dentro de la institución.

Después de haber sufrido las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez en la gira por Estados Unidos, Santiago Baños lamentó lo que le sucedió a quienes son 2 de las figuras del plantel e informó que el paraguayo tendrá un plazo de recuperación de entre 4 y 6 semanas.

"Tristes por lo ocurrido tanto con Cecilio como con Jérémy. Obviamente lo de Cecilio no es tan grave, recuperado al cien por ciento en 4 ó 6 semanas. Lo de Jérémy sí es triste porque venía trabajando muy bien y teníamos las esperanzas muy altas de que este torneo fuera el parteaguas. Preocupados, pero hay que darle la vuelta y trabajar en lo que hay en el plantel", dijo el presidente deportivo del América en entrevista con Marca Claro.

Aunque Miguel Herrera aseguró que el club necesita salir al mercado a buscar un reemplazante, el directivo no coincide con el Piojo y cree que la respuesta hay que buscarla dentro de la institución, aunque tampoco descartó por completo la llegada un refuerzo.

"Lo del refuerzo no lo he decidido, tenemos a Diego Lainez que sigue en ascenso, ha hecho cosas muy importantes, fue el mejor jugador en Toulon, entonces hay que voltear a la cantera, cuando suceden cosas como esta hay que voltear adentro de la institución y es ahí cuando se presentan las oportunidades para los jóvenes que pueden levantar la mano", expresó.

"Más que buscar estamos conscientes de lo que tenemos en el plantel, la lesión de Jérémy es una baja importante, hay jugadores en la Sub-20 que han hecho cosas importantes, hay calma en la institución, tomaremos la mejores decisiones, ya sea que se busque o voltear a ver lo que tenemos", añadió.

Para finalizar, Baños explicó que el plantel ya cuenta con jugadores de calidad en ofensiva como "Renato (Ibarra), (Andrés) Ibargüen, Roger (Martínez), que ya hizo dos goles en su primer juego, no se trata de llenarnos de jugadores".

Comentarios