Cargando...
Baños desmintió inversión china en el Nido

Baños desmintió inversión china en el Nido

El presidente deportivo de las Águilas calificó como falsos los rumores que aseguran que los chinos comprarán el 50% del América.

Santiago Baños estuvo como invitado en el programa ESPN AM, donde habló sobre varias cuestiones que conciernen al Club América.

¿Inversión china para sumar refuerzos de lujo?:

"Es un cuento chino, no tenemos ninguna oferta ni ningún tipo de información sobre ese tema. Estamos muy contentos con nuestro plantel ahora, creo que no necesitamos nada".

Sobre la gran cantidad de extranjeros:

"Sí confiamos en los mexicanos, pero llegamos a un momento en el que tenemos que encontrar una estabilidad del equipo, tenemos muy buen plantel incluyendo a los jugadores extranjeros y decidimos mantenernos con esa base porque creemos que ese plantel nos puede dar para pelear el título. A futuro empezaremos a tomar más en cuenta a los jugadores de la cantera".

¿Por qué no llegan refuerzos de Europa?:

"Es más complicado, hay que hacer un seguimiento más a detalle y compites a nivel económico con las ligas europeas, porque tienen mucho poder también, y a los jugadores también les llama la atención quedarse en Europa por los torneos internacionales. Entonces no es fácil, pero trataremos de siempre buscar lo que más le convenga al club y traer las mejores opciones".

¿El arbitraje favorece al Ame?

"En este torneo las decisiones arbitrales no nos han favorecido. Sí creo que viene el mito desde hace mucho tiempo de que al América se lo favorece. Si fuera así creo que serían campeones mucho más seguido de lo que viene siendo"

Entre los mejores equipos del continente:

"Estamos entre los primeros cinco planteles del continente americano. En México hay grandes planteles como es Tigres, Monterrey, nosotros. En Sudamérica te encuentras a Boca, River, los equipos brasileños, que creo que han venido a menos. Es una lástima que no participemos en Libertadores porque con estos planteles creo que estuviéramos para pelear cosas importantes".

La llegada frustrada de Jonathan Dos Santos:

"Él prefirió irse al Galaxy, muy respetable su decisión, en el tema deportivo no sé si le va a ir mejor, en el económico tampoco. Nosotros le ofrecimos un puesto en el América, le había interesado, y al final del día prefirió irse. Es una decisión personal, él quería la estabilidad de la MLS y jugar con su hermano y eso hay que respetarlo. Yo a Jonathan lo estimo mucho, es un gran jugador, creo que pasa por su mejor momento y seríamos mejor plantel con él".

+ Tabla de posiciones de la Liga

+ Los que pasaron por América y Tijuana

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14