Cargando...

"Las peleas las inventan los medios"

Sambueza se molestó porque "acá hablan todo el día de América" y negó discusiones con Matosas, por ejemplo.

En una nota para el medio argentino Olé, Rubens Sambueza habló de todo: cómo fue su llegada al fútbol mexicano; sus viejas historias complicadas en el club que lo vio nacer, River Plate de Argentina; los rumores de peleas con Gustavo Matosas y la sobredimensión que se le da a todo lo que ocurre en Coapa en el día a día, entre otras cuestiones. Y no se calló nada el Capitán azulcrema...

Este fue el testimonio de Sambu para Argentina:

Su arribo a la Liga MX:

"Cuando llegué a Estudiantes de Tecos, allá por el 2009, me propuse aprovechar esa posibilidad. En esa ocasión fue a préstamo y yo me jugaba la posibilidad de comenzar a hacerme un nombre. Gracias a Dios hoy me convertí en un referente en este club tan grande con el que me tocó ganar dos títulos (Clausura 2013 y Apertura 2014), algo que pocos han conseguido y me dieron la cinta. En la Argentina no he tenido la oportunidad de volver a jugar porque creo que muchas personas me hicieron la cruz por aquella noche. Pero internamente sé que no hice nada".

La bronca de no haber jugado así en su país:

"No sé si una espina... Igual no te puedo negar que me encantaría volver algún día y tomarme revancha. Si no es en River, que al menos sea en otro equipo...".

El estado anímico del plantel tras las dos goleadas sufridas y lo que viene:

"Lamentablemente venimos de perder por goleada en los últimos partidos. No estamos acostumbrados a esto, pero son cosas que pasan. Pero nos tenemos que levantar rápido porque la semana que viene tenemos el clásico contra Cruz Azul y la Vuelta de la Semifinal".

Los rumores de su mala relación con Matosas:

"Las peleas con él las inventan los medios. Acá se habla todo el día de América, sobre todo en las derrotas. Es así".

La sobredimensión a lo que pasa en América:

"Los medios en México son muy exigentes con el club. Ahora dicen que hay problemas en el vestuario y con el entrenador, pero es todo mentira. Como el dueño de la institución es el que maneja Televisa, eso hace que estén todo el día con nosotros".

La diferencia entre el aficionado mexicano y el argentino:

"Ellos compran lo que consumen, por lo que la vara suele estar bastante alta ante cada paso que damos. Claro que tienen todo su derecho. Mira, cuando llegó el Turco Mohamed anduvimos bien y terminamos siendo Campeones como con Miguel Herrera, pero ante el primer bajón nos criticaron duramente. Ahora está pasando algo similar, poco a poco nos vamos acomodando en el campeonato y a lo que pide el nuevo entrenador. Además, si ves la tabla estamos quintos e ingresamos a la Liguilla".

La similitud entre River Plate y el Azulcrema:

"River es el América de Argentina. La presión que existe en los dos es muy importante. Sus hinchas quieren ganar, golear, gustar y conseguir títulos", completó Sambueza.

+ Pronostica América - Cruz Azul

+ La Concachampions

+ América protestará por Goltz

Comentarios