Cargando...
Sambueza no le reclama su lugar al 'Piojo'

Sambueza no le reclama su lugar al 'Piojo'

Rubens Sambueza, jugador del América, reconoció en conferencia de prensa que prefiere un título de la Liga MX, que participar en una Copa Libertadores. "Prefiero ser campeón de liga, que jugar la Libertadores", dijo.

Las Águilas se coronaron en el 2005 con Mario Carrillo como estratega, un equipo que duró varios partidos invicto, con Cuauhtémoc Blanco, "Piojo" López y Kleber como las estrellas, sin embargo, para Sambueza el actual plantel no es mejor.

"Para mí, no, porque no hemos conseguido nada. Ojalá podamos dejar una huella, dejar algo a la institución, que se lo merece. El compromiso está, lograr el campeonato, pero falta un partido que será muy difícil, y ya después pensar en la liguilla porque todavía no sabemos ni quién es el rival", señaló.

Desde su perspectiva, "el equipo ha ido mejorando conforme las fechas han ido avanzando. Siento una mejoría importante, eso es bueno para arrancar para cuando empiece la liguilla, el equipo ha crecido mucho, defensivamente ha estado firme".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el sudamericano manifestó que ya está completamente recuperado de la lesión de la rodilla derecha que lo marginó de los últimos cuatro partidos, y que está consciente del buen trabajo que han hecho quienes han ocupado su lugar.

"Sinceramente, uno respeta a los compañeros, la decisión es del técnico. Si me toca estar en la banca hay que aguantarse, primero estoy contento porque los compañeros han hecho un trabajo muy bueno, y si no hay que tocar al equipo no hay que tocarlo, y si me quiere dar minutos porque el equipo ya está calificado (eso) me va a poner muy contento", confesó.

Por otra parte, aceptó que en lo personal le gustaría mucho jugar la Copa Libertadores de América 2013, ya que para él es un torneo de gran renombre.

"Desde 2009, que me tocó estar con un club en Argentina, no juego esa copa tan importante. Da mucho prestigio, me parece que la institución se lo merece, la institución del América es muy grande y debe estar en los primeros planos. Ojalá sí nos toque jugar, disfrutarlo también", manifestó.

Finalmente, sobre las condiciones en que puede estar la cancha del estadio Universitario para el duelo del sábado próximo ante Tigres de la UANL, luego de que un día antes se jugará la final de la ONEFA entre los Auténticos Tigres de la UANL y Pumas CU, Sambueza dijo que no estará del todo bien, pero confió en que no habrá ningún incidente que lamentar.

"Habrá qué ver cómo termina, obvio terminará muy maltratado. Me siento bien de la rodilla, la siento firme y ojalá me toque jugar, uno cuando entra al campo no piensa en lastimarse, ojalá no le pase nada a nosotros ni al equipo de Tigres", deseó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Fuente: Notimex
Foto: Mexsport

Comentarios