Cargando...
Goltz, Sambueza y Valdez podrían perderse la Final de Ida

Goltz, Sambueza y Valdez podrían perderse la Final de Ida

Publicado el 16 de dic, 2016

Cualquiera de los tres que sea amonestado contra Atlético Nacional no estará frente a Tigres en el Azteca.

Una alarma inesperada se encendió en América en las últimas horas. Mejor dicho, la encendió el Presidente Deportivo Ricardo Peláez. Aseguró que si Paolo Goltz, Rubens Sambueza o Bruno Valdez son amonestados el domingo a la madrugada contra Atlético Nacional por el tercer puesto en Yokohama no podrán estar por acumulación de amarillas en la Ida de la Final frente a Tigres en el Azteca.

"Es un reglamento algo extraño pero debemos respetarlo": Peláez.

"Si amonestan a uno de los tres amonestados que tenemos no juega contra Tigres porque se pagan en el siguiente torneo oficial y tenemos la final. Es un reglamento medio extraño pero así es y ya lo conocemos, entonces tendremos que tomar las precauciones". Todo indica que serían cuidados entonces por Ricardo La Volpe, aunque el directivo no aseguró algo al respecto: "Yo no lo puedo decir, eso es del técnico, tenemos afortunadamente el plantel completo, por ahí Paolo salió con una molestia pero están todos disponibles la decisión la vamos a tomar entre todos", señaló Peláez.

Lo más probable es que no sean titulares ante Nacional.

El artículo 38 de dicho código en su punto 2 marca que: "La suspensión por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por tratarse del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo:

D) Copa Mundial de Clubes de la FIFA: en el siguiente partido oficial del club", señala el Código Disciplinario del máximo organismo del fútbol mundial.

Bruno Valdez y Paolo Goltz vieron la tarjeta amarilla en el duelo de cuartos de final ante el Jeonbuk Hyundai, mientras que Rubens Sambueza fue amonestado ante el Real Madrid por reclamar al árbitro. Lo más probable, entonces, es que Edson Álvarez, Erick Pimentel y Michael Arroyo sean sus reemplazantes en el último juego en Japón.

+ TODOS los apuntados por el Ame

+ Pronostica América - Atlético Nacional

Los tres fueron titulares contra Real Madrid:

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
9
Escudo de
América
24