Cargando...

"Sambueza es un jugador diferente": Layún

Miguel Layún hizo un balance del inicio del certamen para las Águilas y respaldo a su compañero Rubens Sambueza luego de la expulsión que sufrió el sábado ante Atlante.

Esta tarde, Miguel Layún habló en conferencia de prensa, donde aprovechó para agradecer a la afición por el apoyo que le dan a él y al equipo.

"Para mí es muy importante externarles y agradecerles el apoyo que siempre me han dado, que siempre me han brindado".

El camisa "19" americanista hizo un balance tras 5 jornadas. Layún comentó que los de Coapa van por buen camino con miras a la liguilla ya que la idea de todo el equipo está clara.

"El balance es bastante positivo, el equipo logra mantenerse en la parte alta de la tabla, logra ser ecuánime con lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace dentro del terreno de juego y eso es fundamental para que esta institución siga intacta en ese orgullo y en la gran historia que tiene".

"El equipo vive un gran ambiente, la unión de grupo es importante y creo que se refleja dentro de la cancha", agregó.

Layún comparó el funcionamiento del equipo de Mohamed con lo que hacía bajo la órdenes de Miguel Herrera, y aclaró que todavía se están adaptando al nuevo entrenador.

Confió plenamente en los árbitros, sé que nunca harían algo con el afán de perjudicar
"Creo que los últimos torneos el equipo tenía una idea un tanto similar pero con características puntuales diferentes, cada técnico es diferente, estamos adaptándonos a los detalles del profe, pero creo que el equipo una vez que se adapte, volverá a anotar más de uno o dos goles, mantendrá el arco en cero y volverá a ser el espectáculo de antes".

Ese cambio también implica un proceso de maduración.

"Hemos aprendido a ser más equilibrados, le damos el valor a los goles que logremos anotar pero sabiendo que si nosotros mantenemos nuestra portería en cero con cualquier jugada o cualquier individualidad podemos ganar los partidos".

El carrilero azulcrema no de desesperá por ocupar la primera posición en la clasificación.

"Estar en segundo lugar es bueno porque los resultados son lo único que te avala pero creo que el equipo tiene mucho potencial y espero que sigamos en plan ascendente".

"A todos los equipo hay que respetarlos, hay que mantener esa humildad simplemente creer que podemos ser el mejor equipo y trabajar para serlo. No podemos sentirnos superiores a nadie porque eso puede ser contraproducente", añadió.

Sobre el tema del arbitraje, el lateral izquierdo del América descartó que el plantel azulcrema se sienta perseguido por los trabajos arbitrales y aunque no escuchó lo que le dijo Sambueza al árbitro, también negó que el naturalizado este bajo los ojos de los silbantes.

"Confió plenamente en los árbitros, sé que nunca harían algo con el afán de perjudicar, son seres humanos y pueden cometer errores, sabemos que tenemos que preocuparnos por nuestro trabajo en la cancha causarle el menos trabajo posible al árbitro, y ni cerca el equipo lo piensa, ni siquiera lo hemos contemplado".

Finalmente, Layún no escatimó en elogios para su compañero de equipo Rubens Sambueza.

"Sambueza es un jugador diferente, tiene características que otros jugadores no tenemos pero el grupo y el conjunto es lo más importante. Sambueza ha sido muy bueno y muy destacado en los últimos años. Ha logrado mucho al poderío mucho del equipo pero también se ha trabajado en el conjunto, se han hecho jugadas y goles en conjunto entonces confiamos plenamente en que quien entre a suplir a Rubens puede dar un gran partido".

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios