Cargando...
Sambueza, el motor de la ofensiva azulcrema

Sambueza, el motor de la ofensiva azulcrema

Rubens Sambueza es el elemento con más ocasiones de gol generadas en lo que va del Clausura 2014.

Tras un 2013 con un rendimiento superlativo, avalado con el trofeo “Goal 2013”, que lo consagró como el mejor futbolista del año en México, Sambueza ha comenzado este 2014 sin mermar su nivel.

Su aporte creativo en el club americanista es indiscutible, y los números lo respaldan.

El '14' azulcrema es el segundo jugador que más ocasiones de gol ha cosechado en este comienzo de Liga, con un total de 10, sólo por debajo del jugador de Chivas Carlos Fierro, con 12 oportunidades.

En 2013, Sambueza anotó seis goles en 33 partidos disputados con la playera azulcrema.
"Sambu" también se destaca en el rubro de centros, con un total de 30 (42 por ciento del total americanista). Y es que el volante naturalizado mexicano es el elemento que más servicios al área lanza de su equipo, donde es secundado por Miguel Layún, con 20; entre los dos suman 51 envíos de un total de 71 que sustentan las Águilas esta campaña.

Esta temporada, Rubens ha disputado 365 minutos, en los que ha aportado dos asistencias. Además, Sambueza es el principal regateador del equipo, rubro donde el América destaca con destacan con 40 regates completados, por 35 fallados, según el centro de estadísticas Opta.

El rubro que tiene por mejorar el argentino es el de la disciplina, ya que ha recibido tres tarjetas amarillas en cuatro partidos disputados.

El propio Mohamed se encargado de destacar la figura de Sambueza.

"(Sambueza) Es un jugador totalmente diferente. Aparte de jugar y servir los dos goles (en el partido ante Atlas), fue el que más corrió. Si se dedica a jugar lo que sabe, todavía va a dar mucho más".

Sus compañeros también lo reconocen.

"Ese hombre es un 'crack'. Gracias a Dios lo tenemos de nuestro lado y hay que aprovecharlo en los próximos partidos", comentó Luis Gabriel Rey.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios