Cargando...
Sambueza, el jugador de la afición

Sambueza, el jugador de la afición

Los simpatizantes de América reconocen la jerarquía del zurdo, que fue el mejor calificado en el Clásico Nacional.

Ni siquiera los dos goles le alcanzaron a Luis Gabriel Rey para superar a Rubens Sambueza en la consideración de la afición americanista luego del histórico 4-0 a Chivas en Guadalajara. Pese a que no marcó, el volante fue determinante para conseguir los tres puntos en el Estadio Omnilife: metió el centro para el 1-0 y complicó siempre a toda la defensa del Rebaño, además de hacer correr el reloj con inteligencia para sostener esa ventaja.

Con su habilidad, el mediocampista se ganó hace rato a la gente americanista, entre otras cosas porque siempre ha respondido en los partidos importantes como el del último domingo. Titular sin discusión en el equipo de Antonio Mohamed, se desempeña por la izquierda del mediocampo y tiene permanente llegada al área rival, casi como un delantero. Cuando está inspirado, es casi imparable para cualquier rival.

Sambueza llegó al Azulcrema en 2012 y ya ha disputado más de 50 partidos en la Primera División. Si bien en algún momento estuvo bastante afuera por lesiones y suspensiones, el argentino naturalizado mexicano es uno de los mejores fichajes de los últimos años. Con un promedio altísimo de 9,80 en el "Calificá" frente a Chivas, espera seguir rindiendo de esta manera para ayudar a Las Águilas a entrar a la Liguilla.

Sambueza, el elegido de la afición frente a Chivas

Comentarios