Cargando...
Sambu, listo para regresar

Sambu, listo para regresar

América recuperará al mediocampista argentino para el choque ante Pumas del próximo sábado.

Las Águilas recuperarán a su hombre más desequilibrante de cara a un partido clave. Sambueza fue expulsado en la victoria frente a Atlante por la jornada 5, y fue suspendido por dos partidos.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed perdió sus dos dos compromisos sin Sambu, ante Pachuca y ante Monarcas, sin anotar goles en ninguno de los dos partidos.

Sambueza recibió 25 tarjetas amarillas en los 63 partidos que disputó con la playera azulcrema.
Las Águilas necesitan de la figura de Sambueza para que cargue con el poder ofensivo del equipo, y recupere su protagonismo en ataque.

A Rubens se le reconoce su capacidad de desequilibrio, el arrastre que tiene con la pelota y la picardía a la hora de encarar, lo convierte en un jugador que vuelve locas a las defensas rivales. Sus adversarios le tienen en un concepto de desquiciante, porque no se sabe en qué momento es capaz de driblar, en cuál de arrancar pegado a la banda, cuándo combina con sus compañeros y cuándo centra.

Su habilidad provoca que sea víctima de muchas faltas, aunque también se ha ganado su fama de "piscinero", que ha generado que, en varias ocasiones, no le piten faltas cuando lo detienen, lo cual lleva al argentino a protestar y hablar de más.

Ante Pachuca, Mohamed intentó reemplazarlo con Andrés Andrade, pero el colombiano no logró enchufar como lo hace Rubens. El Turco volvió a mover las piezas para encontrar la manera de cubrir el sitio de Rubens, adelantó a Layún por esa banda, pero tampoco se obtuvo un buen resultado.

En su estancia en América, Sambueza ha visto tres tarjetas rojas: en el Clausura 2013 (doble amarilla en el juego contra Tijuana de la Jornada 6), en el Apertura 2013 (roja directa contra Pachuca en la Jornada 6) y la del Clausura 2014 (doble amarilla contra Atlante en la Jornada 5), se ha perdido seis partidos por sanciones y solo es en este torneo cuando más se ha resentido su ausencia.

Rubens volverá el sábado al campo, en un partido crucial, ya que las Águilas recibirán a Pumas, que está tan sólo una unidad por debajo del América. Tras dos traspiés consecutivos, el equipo del Turco buscará volver al triunfo de la mano de Sambueza.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Fotos: Mexsport

Comentarios