Cargando...
Rotundo fracaso del América en la Copa MX

Rotundo fracaso del América en la Copa MX

El América tuvo su primer fracaso de la temporada con una dramática eliminación de la Copa MX 2012, que se consumó gracias a las derrota de 1-0 en su visita al Querétaro sumada al empate agónico del San Luis ante Jaguares.

En efecto, con esta suma de resultados, las Águilas, que sólo necesitaban del empate ante Gallos para no depender de terceros, fallaron en su intento de terminar como líderes del Grupo 5, que quedó en manos de Correcaminos con un punto de ventaja, y tampoco pudieron clasificarse a cuartos de final como el mejor segundo lugar de la fase de grupos, algo que estaba consiguiendo hasta que cayó el gol de San luis en Chiapas en tiempo de compensación.

El partido se complicó para el conjunto azulcrema desde el minuto 25 cuando sufrió la expulsión del defensa Juan Carlos Valenzuela, quien volvía después de seis meses de inactividad por una lesión, pues a partir de ese momento el cuadro local empezó a dominar el encuentro y a generar las oportunidades más claras.

El gol queretano no cayó antes gracias a las buenas intervenciones del arquero Hugo González, quien no pudo evitar la caída de su portería en el minuto 68 cuando Diego Guastavino clavó un gran disparo de media distancia que le dio la ventaja a Gallos Blancos.

El equipo de Miguel Herrera intentó emparejar el marcador para no depender de nadie más para calificar a cuartos de final, pero los ingresos de Rubens Sambueza, Juan Carlos Medina (quien fue expulsado a dos minutos del final) y Daniel Montenegro no fueron suficientes para conseguir el gol de la tranquilidad.

Las ocasiones más cercanas para empatar las tuvieron Martín Zúñiga y Miguel Layún respectivamente con un cabezazo a quemarropa que atajó el arquero Matuta y un disparo de fuera del área que se estrelló en el travesaño.

La expulsión de Michel Oviedo por parte del Querétaro permitió que las Águilas se fueran encima en el tramo final del encuentro, pero el gol nunca llegó y en el último suspiro del otro partido, que se jugaba en simultáneo, San Luis marcó el empate ante Jaguares y de paso eliminó al América de la competencia.

Con este resultado, al cuadro de Coapa solamente le queda le Liga MX para competir en este año y su próximo compromiso será el sábado visitando a Cruz Azul en el Clásico Joven.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores en la derrota ante Querétaro!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios