Cargando...
Rosinei, el ex-Águila que levantó la Copa Libertadores

Rosinei, el ex-Águila que levantó la Copa Libertadores

El exmediocampista brasileño del América, Rosinei Adolfo, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2013 con el Atlético Mineiro, que derrotó por penales a Olimpia de Paraguay en la final.

El volante brasileño, compañero del astro Ronaldinho, fue importante en la remontada del 'Galo', que había perdido el partido de ida por 0-2 en Asunción.

Rosinei, quien ingresó de cambio para iniciar el segundo tiempo de la final de vuelta, fue trascendente de inmediato, pues en su primera aparición sacó un centro que desembocó en el primer gol de su equipo, anotado por Jo.

A diferencia del puesto que ocupaba habitualmente cuando jugaba con las Águilas, donde se desempeñaba en el centro como contención, Rosinei se desempeñó como volante por derecha y tuvo constante participación en los ataques del Mineiro, con el característico 'ida y vuelta' de siempre.

Cerca del final del encuentro, Leonardo Silva consiguió, de cabeza, el 2-0 que emparejó el marcador global y obligó a los tiempos extra, donde el marcador no se movió hasta llegar a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, el cuadro local fue más certero y finalmente se quedó con la Copa Libertadores, un torneo que Rosinei también había disputado como americanista en la edición del 2011, pues el brasileño fue jugador azulcrema del Apertura 2009 hasta el Apertura 2012.

VIDEO



Rosinei, campeón de la Libertadores

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com

Comentarios