Cargando...
A no repetir el papelón en la Concachampions

A no repetir el papelón en la Concachampions

En la próxima edición, América compartirá el Grupo 8 junto a Comunicaciones de Guatemala y a Bayamón de Puerto Rico.

El último miércoles, se llevó a cabo el esperado sorteo para determinar los diferentes Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2014-2015. Allí, todos los americanistas aguardaban ansiosos para conocer sus futuros rivales, ya que la última participación en este campeonato dejó decididamente un mal sabor.

Entonces, el azar confirmó que los equipos con los cuales chocará el más grande serán Comunicaciones de Guatemala y Bayamón Fútbol Club, de Puerto Rico. Por supuesto, América será cabeza de serie en esa Zona compartida con dos conjuntos que, en la previa, parecen mucho más débiles. Igual, todavía no están determinadas las fechas en las cuales se darán los compromisos.
En la última edición, América fue eliminado en primera fase contra Alajuelense de Costa Rica y Sporting San Miguelito de Panamá.

Está claro que apenas uno de los cuatro equipos avanzará a los Cuartos de Final. En la última participación Águila, los resultados fueron pésimos ya que quedó eliminado en esa primera ronda.

Hay que destacar la importancia de este torneo: el campeón del mismo jugará el Mundial de Clubes en diciembre de 2015, logro que este año obtuvo Cruz Azul. No hay que desmerecerlo ni mucho menos.

+ (Video): A no repetir el último papelón:

Comentarios