Cargando...
Peláez sabe pilotear en

Peláez sabe pilotear en "crisis"

El actual con Matosas no es el primer momento duro con el que ha tenido que lidiar el presidente deportivo de las Águilas desde que asumió el cargo.

Al ser el equipo más grande e importante de México, siempre todos los reflectores están posados sobre lo que sucede en Coapa, magnificando cualquier conflicto que se pueda desatar. Es por eso que Ricardo Peláez ya tiene experiencia lidiando con este tipo de situaciones desde que asumió con presidente deportivo de las Águilas en noviembre de 2011.

La irregularidad del equipo en este comienzo de año se vio agravada por las goleadas que sufrió América ante Herediano y Veracruz, poniendo en duda la continuidad de Matosas. Sin embargo, Peláez se encargó de respaldar al entrenador, asegurando que saldrán adelante, algo que ya demostró en situaciones pasadas.

La primera "crisis" de Ricardo como directivo azulcrema fue cuando Miguel Herrera era el timonel del equipo. Tras el partido de la jornada 6 del Apertura 2012 el Piojo salió caliente de la conferencia de prensa para cargar contra Chucho Benítez por haber desobedecido una instrucción suya al patear un penal que habría representado el empate ante Xolos, mismo que mandó a la tribuna.

"En la cancha (se desobedeció), Chucho ha fallado cuatro de los últimos seis penales, Rubens era el que lo debía tirar y lo hablaremos en la semana porque las cosas que se dicen deben ser tajantes", declaró Herrera.

Peláez logró salir airoso de la situación asegurando que "el vestidor está como nunca en la vida, hay un gran ambiente y nadie lo va a destruir", seguido de una conferencia un día después en donde aparecieron el jugador y el técnico, quien cambió el discurso y aseguró: "Nunca dije que era una desobediencia, una indisciplina técnica es otra cosa".

La segunda llegó unos meses atrás, en noviembre, cuando el Turco Mohamed se peleó con Paul Aguilar y lo separó del plantel en la antesala de la Final. El presidente azulcrema respaldó la decisión, pero tras lograr el título agradeció a Tony por el trabajo y decidió no renovarle su contrato.

La particularidad del momento actual de las Águilas es que por primera vez Peláez sufre por los resultados del equipo.

"No me había tocado en los tres años que llevo, estoy un poco sorprendido de que perdimos dos partidos y somos una basura, han sido tres años donde creo que en todos los números somos el mejor equipo. Estoy sorprendido y orgulloso de lo que genera esta institución", declaró Peláez ante la crisis con Matosas.

Si el equipo logra repuntar en la liga y consigue calificar a la Final de la Concachampions, el directivo habrá demostrado una vez más su capacidad para revertir este tipo de situaciones.

+ América recibirá a Barcelona en el Azteca

+ 10 motivos detrás del bajón del América

+ ¡Vota en la Batalla de ídolos!

+ Los mejores goles del Campeón 2014

+ Las figuras del Campeón

+ Cracks que nunca brillaron en Coapa

Comentarios