Cargando...

"Estamos pensando en Mourinho para el América": Peláez

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América que actualmente está en funciones con la Selección Mexicana, manifestó que todavía no se han tomado decisiones en cuanto al posible cambio de técnico en el equipo de Coapa.

El directivo de las Águilas, que junto al entrenador Miguel Herrera están cedidos al equipo nacional con el objetivo de conseguir la clasificación al próximo Mundial, señaló que antes de buscar el reemplazo del 'Piojo' se debe esperar la decisión de los dueños en cuanto a la dirección técnica de la Selección, además de lo que determine el consejo directivo del América.

"Me gustaría primero tocar base con el consejo directivo del Club América, que encabeza el señor Emilio Azcárraga, y posteriormente sí otorgar un voto (por la designación de Herrera para quedarse en la Selección). En este momento vengo a cumplir esta responsabilidad, hoy estamos prestados tanto Miguel como yo, ya volveré y luego decidiremos", comentó Peláez desde Nueva Zelanda, donde el 'Tri' disputará el miércoles el partido de vuelta del repechaje mundialista.

Sobre los nombres de entrenadores que se han manejado en los medios para llegar al conjunto azulcrema si Herrera se va al cuadro nacional, Peláez bromeó: "Y falta (Victor Manuel) Vucetich, (Marcelo) Bielsa, estamos pensando también en (José) Mourinho para venir a dirigir. La verdad es que llega mucha información y no podemos tomar una decisión cuando tenemos técnico, hoy en día el entrenador del América es Miguel Herrera y el presidente deportivo soy yo".

Peláez, Herrera y los 10 jugadores seleccionados del América regresarán el próximo jueves a territorio nacional para concentrarse en la Liguilla del Apertura 2013, en la que iniciarán enfrentando a Tigres en cuartos de final. En tanto, el 2 de diciembre se llevará a cabo la asamblea de dueños, en la que se espera que se designe al 'Piojo' como técnico nacional de manera permanente hacia Brasil 2014.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios