Cargando...
Rey, cerca de alcanzar a Cuauhtémoc

Rey, cerca de alcanzar a Cuauhtémoc

El atacante ya suma 142 goles en el fútbol mexicano y quedó a apenas dos del ídolo Blanco. Mañana puede igualarlo en cantidad de tantos.

No hay dudas de que es un tremendo goleador Luis Gabriel Rey. A algunos les puede gustar más cómo juega, a otros menos, pero lo cierto es que el colombiano es letal cuando está dentro del área. Los números así lo avalan: ya ha marcado 142 tantos en Primera División desde que llegó a México en 2001. Por supuesto, no ha defendido sólo la camiseta de América, ya que también se ha desempeñado en Pachuca, Morelia, Atlante y Jaguares, entre otros clubes nacionales.

Lo cierto es que, si mañana le anota dos goles a Puebla, alcanzará entonces a uno de los mayores ídolos de la historia de la institución como Cuauhtémoc Blanco. Y eso lo pone muy feliz: "Claro que sigo a Cuauhtémoc, porque uno quiere más. En lo deportivo me sobran palabras de admiración para una persona como Cuauhtémoc, pero uno siempre quiere estar más arriba. Ahora él es el más próximo y hay que apuntar a seguir subiendo".

A pesar de que puede llegar a quedar en la historia del balompié de México, Rey mantiene los pies sobre la tierra y tiene autocrítica: "La marca de 142 goles me dice que hay que seguir trabajando. Se han hecho bien las cosas, pero uno siempre espera hacer algo más, porque siempre se pueda dar un poco más. Así que espero seguir metiendo goles en lo que queda de mi carrera para tratar de ubicarme en los primeros goleadores", aseguró con mucha humildad.

Si bien Tigres y Chivas son los equipos que más lo sufrieron (les marcó 14 y 12 tantos respectivamente), el delantero quiere anotarles a los que se le crucen en el camino: "Ojalá que le podamos seguir marcando más goles a todos los clubes. A veces se da que a unos equipos les marque más y a otros menos, pero al final de cuentas es más importante ayudar en el tema colectivo a los equipos, porque ganas puntos y eso te permite pelear por un puesto más importante", cerró con optimismo.

Todos los goles de Rey en los clásicos:

Comentarios