Cargando...
Rey llegó a 400 partidos en México

Rey llegó a 400 partidos en México

El delantero colombiano alcanzó esa cifra en la victoria de las Águilas sobre Monterrey por 2-1 en el Estadio Tecnológico.

El pasado duelo de las Águilas de la jornada 9 de este Clausura 2014, en el que el cuadro americanista derrotó dos goles por uno a Monterrey no sólo significó el quintro triunfo de la campaña para América, sino que este encuentro marcó también el partido número 400 del delantero Luis Gabriel Rey como jugador profesional en el futbol mexicano.

400Partidos_Rey2Luis Gabriel Rey, un ejemplo de constancia y profesionalismo en toda la extensión de la palabra, un delantero que se dedica día con día a trabajar y a tratar de ayudar a su equipo con sus goles. A lo largo de estos 400 juegos en el futbol mexicano Rey ha demostrado que el trabajo diario deja grandes resultados.

Fue en este duelo de la fecha 9 del Clausura 2014, cuando el delantero de origen colombiano Luis Gabriel Rey Villamizar de 34 años de edad, nacido en Bucaramanga, Colombia alcanzó la cifra de 400 partidos en el futbol mexicano, cuenta que inició en el torneo Clausura 2003 con el equipo de Atlante y precisamente enfrentando al conjunto de Monterrey, equipo ante el cual este fin de semana llegó a esta histórica cifra.

Fue en la fecha uno del Clausura 2003 en el duelo entre Atlante vs Monterrey, cuando Rey debutó como delantero en el futbol mexicano, con Atlante, en aquel entonces dirigido por Miguel Herrera. Luis Gabriel Rey disputó aquella tarde 83 minutos de juego. Han sido cinco camisetas las que ha portado el atacante colombiano en nuestro futbol, Atlante, Morelia, Pachuca, Jaguares y América.

En 400 partidos, Luis Gabriel Rey suma un total de 140 anotaciones en el futbol mexicano, de las cuales 8 han sido con América, equipo al que llegó apenas el torneo anterior (Ap 13) y con el que ya disputó una final. En el Apertura 2003 jugando para Atlante se llevó la distinción del mejor rompe redes de la campaña con un total de 15 anotaciones, la que ha sido su mejor cifra de goles anotados en un torneo.

El once de las Águilas es todo un ejemplo de profesionalismo y eso lo demuestra con números y en 400 partidos, únicamente ha recibido dos tarjetas rojas, ha dado un total de 38 pases para gol. De esos 400 juegos, han sido 346 en los que Rey Villamizar ha sido titular y sólo en 54 ingresó de cambio.

400 partidos, mismos en los que Luis Gabriel Rey ha demostrado ser uno de los mejores delanteros que han llegado al futbol mexicano, demostrando partido a partido sus deseos por trascender y apoyar a su equipo a obtener los mejores resultados.

Aquí unos números de Luis Gabriel Rey con las Águilas desde su llegada en el Apertura 2013:

Rey suma con América 1,932 minutos.
Suma 311 pases acertados en cancha rival jugado con las Águilas.
Ha recuperado un total de 36 balones.
Ha tenido participación en 6 goles de América.
Son 5 asistencias las que registra Rey.
Con América ha realizado 29 tiros a gol.
Son 26 faltas las que ha recibido como azulcrema.
Con América ha jugado un total de 27 partidos.
De esos 27 encuentros, 22 ha iniciado como titular y en 5 entró de cambio.
Luis Gabriel Rey ha marcado 8 goles con América.
En el Apertura 2013 marcó gol en todos los clásicos (vs Pumas, vs Cruz Azul y vs Chivas)
Rey ha convertido un doblete con América ante Atlas
Con América le ha anotado gol a siete equipos diferentes: Atlas (2), Tigres (1), Pumas (1), Monterrey (1), Chivas (1), Cruz Azul (1), Toluca (1)
En su primer torneo llegó a una final con América.

Fuente: Club América

Comentarios