Cargando...
Leyendas azulcrema piden un solo capitán

Leyendas azulcrema piden un solo capitán

Carlos Reinoso y Roberto Alves Zague no están de acuerdo con la rotación de la capitanía y coinciden en que e liderazgo debe recaer en una sola persona.

América tuvo cuatro capitanes distntos en 2014 con Mohamed en el banquillo. Moisés Muñoz, Rubens Sambueza, Paul Aguilar, Miguel Layún y Juan Carlos Valenzuela portaron el gafete. Ya con los últimos dos fuera del club, Gustavo Matosas también ha optado por rotar la capitanía entre los otros tres.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con que el portador del gafete varíe de partido a partido. Tanto Carlos Reinoso como Roberto Alves, dos ídolos azulcrema, coinciden en que debe haber un solo capitán definido.

"Solo debe de haber uno. El capitán debe de tener liderazgo, debe de traer una trayectoria y una historia, un capitán debe de ser el referente en la cancha y fuera, eso para mí es un capitán", dijo Reinoso en entrevista con ESPN.com.mx.

Por su parte, el exdelantero de las Águilas cree que falta un líder que siempre haya estado identificado con el club.

"No me gusta que haya tres (capitanes). Siempre hay líderes, pero capitán solamente hay uno que predique con el ejemplo y en este caso América necesita de ese líder. Como alguien que siempre ha estado identificado con el club, he visto en América jugadores identificados y ahora necesitamos ver a ese jugador y no está, no lo hemos encontrado y dividir esa responsabilidad a tener varios líderes confunde", señaló Zague.

"Si existen muchas cabezas no se van a coincidir dentro del terreno de juego y saber quién es el líder de ese equipo. No digo que no haya capacidad, pero ante la falta de jugadores plenamente identificados con la institución y con el club. América está conformado por un equipo en donde hay solamente tres jugadores nacionales y que vinieron de afuera, no fueron creados ni producidos dentro de las fuerzas básicas del club América. Es un déficit", concluyó.

+ El Turco reclama una deuda

+ Los goles de las Águilas desde media cancha

+ Convocados al Sub-18

+ Las posiciones

+ El Piojo estuvo en el Azteca

Comentarios