Cargando...
La fecha 16 corre riesgo de suspensión

La fecha 16 corre riesgo de suspensión

Los silbantes de la Liga MX podrían no pitar en la jornada de este fin de semana debido a un reclamo gremial, lo cual obligaría a suspender la fecha.

A tres días de que las Águilas vean acción por la 16° jornada del Apertura 2014, los árbitros de la Liga MX pretenden hacer un paro laboral debido a inconformidades con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Los silbantes han mantenido reuniones durante el martes y el miércoles en un hotel al sur de la ciudad de México, para ponerse de acuerdo en su modo de accionar ante este reclamo.

América debe visitar a Toluca el domingo a las 12
Molestos con la manera como Rafael Mancilla y los encargados del área técnica dirigen al gremio, estos colegiados ya hicieron la advertencia de no pitar al detallar su postura ante el Presidente de la FMF, Justino Compeán, con quien se reunirían también hoy para exigir "trato humano" por parte de la Comisión de Árbitros, que los silbantes no deban vivir obligatoriamente en el Distrito Federal, así como un aumento salarial.

Otra solicitud es la de una mejora en las condiciones laborales, ya que a la fecha solamente los que tienen gafete internacional reciben una compensación mensual, el resto cobra de acuerdo a los partidos que dirigen y en caso de lesión o suspensión no hay sueldo; el propio árbitro tiene que pagar los medicamentos cuando hay alguna lesión la cual deban atenderse.

De este modo, la fecha 16 del Apertura 2014 corre riesgo de suspensión, ya que los juegos no podrían llevarse a cabo si los árbitros se encuentran de paro.

+ Moi advierte sobre Toluca y Atlas

+ Obras en el Azteca

+ Aguilar, el único convocado al Tri

+ Layún, el mejor de octubre

+ Oribe se refirió a su ausencia del Tri

 + Oribe se pierde la gira del Tri por Europa

+ Cardozo ironizó sobre el América

+ Sin canteranos titulares contra Chivas

+ América va por una de las revelaciones

+ Ya fuimos campeones sin ganar Clásicos

+ Mohamed se defendió de las críticas

Comentarios