Cargando...
Las razones de la mala racha

Las razones de la mala racha

La escasa pretemporada, las falencias defensivas y la baja efectividad de las Águilas de cara al arco rival son algunas de las razones por las cuáles ha perdido 4 de los últimos 5 partidos.

De sus últimos cinco compromisos, el América tan sólo consiguió una victoria, ante Monterrey por 2-1 en la fecha 9. Los otros cuatro fueron derrotas: 1-0 ante Pachuca, 1-0 ante Morelia, 3-1 frente a Pumas, y 4-2 el pasado sábado ante Santos. Además, hay que sumar la derrota de la segunda jornada ante Tijuana por 1-0, para llegar a un total de cinco partidos perdidos en diez fechas.

Una de las razones a la vista es la falta de contundencia del equipo. América genera posibilidades de gol, pero concreta pocas. Su efectividad es de 22%, al haber acertado apenas 12 de los 54 envíos al arco que han mandado.
América se encuentra en la quinta posición de la tabla, con 15 unidades.

"Hemos tenido equilibrio, porque hemos llegado mucho, hemos fallado", analizó autocrítico Mohamed. "No hemos tenido contundencia. Esto se gana con goles, tuvimos mucha llegada y no concretamos el último pase, es cuestión de mejorar el tema de la definición".

Por otro lado, Rubens Sambueza cree que el América sufre defensivamente por buscar siempre hacer más goles, lo que desequilibra al equipo y lo hace vulnerable.

"Lo que a veces nos pasaba en torneos atrás. En el afán de querer hacer más goles, de ir para adelante, de querer ser protagonistas, nos agarran mal parados, en contragolpe y habrá que trabajar en eso", explica el habilidoso naturalizado mexicano. “Una vez que se saque diferencia, hay que cuidarla hasta que termine el partido".

Además, los azulcremas han padecido indisciplina por parte de sus jugadores. En total, tienen 31 futbolistas amonestados y dos expulsiones [de Sambueza y Francisco Javier Rodríguez], sumado a la expulsión de Mohamed en el partido ante Monterrey.

También, hay que tener en cuenta que Mohamed, a lo largo de su estancia en Tijuana, donde fue campeón, jugaba con un sistema de línea de cuatro defensores. La escasa pretemporada que tuvieron las Águilas lo ha obligado al Turco a mantener el sistema de tres defensores que heredó de Miguel Herrera, pues los cambios defensivos llevan mucho trabajo y el entrenador argentino no ha contado con el tiempo necesario.

Estas dolencias son las que deberá mejorar Mohamed para mantener seguro su puesto a cargo del América. El Turco debe apresurarse en cambiarle la cara al equipo, ya que otra derrota puede alejarlo de la zona de clasificación.

Mira los goles de la última derrota del América:



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Fotos: Mexsport

Comentarios