Cargando...
Jiménez pidió no ser convocado al Tri

Jiménez pidió no ser convocado al Tri

El delantero del Atlético de Madrid explicó que fue él quien le pidió al Piojo que no lo citara para esta fecha FIFA para terminar de adaptarse a Europa.

Raúl Jiménez es uno de los grandes ausentes de la selección mexicana para afrontar los partidos contra Honduras y Panamá, los próximos 9 y 12 de octubre, respectivamente. Sin embargo, el propio delantero se encargó de aclarar que fue él quien le pidió a Miguel Herrera no estar.

"Hablé con el seleccionador para que no fuera a estos últimos partidos en América. Ahora los próximos son en Europa y puede ser más fácil. Pero no voy a ir por estar aquí, tengo que entregarme y dar lo máximo de mi para poder ser convocado", dijo jiménez en conferencia de prensa.

Hablé con el seleccionador para que no fuera a estos últimos partidos en América
"Es cosa de que vaya transcurriendo tiempo. Me siento de buena manera, entrenando a tope para seguir compitiendo por un puesto en el once. Sé que es difícil porque hay gente de mucha calidad", agregó.

Raúl dijo que en el fútbol eurpeo se le exige más trabajo defensivo a los delanteros, pero aseguró que su adaptación viene bien.

"La adaptación ha ido bien. Es difícil venir de México y jugar, no todo el mundo lo consigue. Aquí hay que tener más sacrificio y trabajo defensivo. El fútbol se gana con goles y eso trato de hacer. A la hora de defender se me pide trabajo y estar juntos; y cuando atacamos que me cree mis jugadas o bien se llegue por las bandas y esté presente para rematar en el área las jugadas", indicó.

"Casi estoy al cien por cien. Falta un poco y se va a ir tomando día a día. Es difícil venir de México, son cosas diferentes en el futbol, que aquí es más intenso y más rápido, añadió.

"Estoy tranquilo. Tomo las criticas de la mejor manera. Dar el salo desde México es difícil. Estoy en un lugar privilegiado y no es fácil pero tengo que aprovechar la confianza que me da Simeone para responder a los aficionados por su apoyo", concluyó.

Recuerda el primer gol de Jiménez en España:








+ Dos americanistas al Tri Sub-21

+ Las extorsionadoras de Oribe irán a prisión

+ ¡A recordar a Chucho!

+ El descubridor de Layún

+ Las disculpas del Turco

+ Se calentó Oribe

+ Violencia en la previa al Clásico

+ El Cartón de la bronca

Comentarios