Cargando...
América visita a Toluca para acercarse a la final

América visita a Toluca para acercarse a la final

Esta noche en el Nemesio Díez, el América visita a Toluca con el objetivo de sacar ventaja en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2013, en su segundo obstáculo de la Liguilla rumbo al bicampeonato.

Luego de tres días de preparación tras haber conseguido la clasificación a semifinales en la serie de cuartos de final frente a Tigres, las Águilas inician la siguiente etapa en la fase final del certamen con el objetivo de refrendar el título obtenido el torneo pasado.

¿Cómo llegan?

El equipo azulcrema llega a este compromiso tras empatar por 1-1 con Tigres en el Azteca el domingo pasado en la vuelta de cuartos de final, con lo cual avanzó gracias al criterio de los goles de visitante con un marcador global de 3-3.

Por su parte, los Diablos Rojos también vienen de igualar a un gol como visitantes frente a Cruz Azul un día antes, para quedar con la serie a su favor con el acumulado de 4-1.

Antecedentes

En las últimas cinco visitas del América al Estadio Nemesio Díez, el saldo es favorable al local con dos victorias y dos empates, aunque el duelo más reciente en esa cancha se lo llevaron las Águilas.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 17 del presente torneo en el Azteca, donde se registró un empate 1-1, aunque las Águilas no tenían a su cuadro completo por ausencias de Selección.

Antecedentes en Liguilla:

Este enfrentamiento cuenta con antecedentes en fase de Liguilla, donde se han cruzado en ocho ocasiones en total, dos en ronda de semifinales. Las primeras tres series se las llevó el equipo de Coapa, incluyendo el título en la final de la temporada 1970-71, mientras que las otras dos series se dieron en las temporadas 1978-79 (Liguilla de grupos) y 1989-90 (cuartos de final).

Las cinco series restantes y también más recientes, todas ellas en torneos cortos, se las llevó el conjunto escarlata, que se impuso en las semifinales del Verano 1998 y en los cuartos de final del Invierno 2000, Clausura 2004 y Bicentenario 2010, además de las semifinales en el Apertura 2012.

Alineación del América

Moisés Muñoz; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, 'Maza' Rodríguez; Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey.

Horario y transmisión del partido

El partido comenzará en punto de las 19 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal Cinco de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios