Cargando...
América cierra la jornada ante Pumas en la función estelar

América cierra la jornada ante Pumas en la función estelar

Esta noche en el Ciudad Universitaria, el América visita a Pumas con el objetivo de conseguir su quinta victoria consecutiva y tercera como visitante en el Apertura 2013, en el duelo que cerrará la octava jornada del torneo.

Tras la reprogramación del partido y con un día extra de preparación, las Águilas disputan una nueva jornada de la Liga MX buscando extender su buen inicio en busca del bicampeonato con otro triunfo fuera de casa ante uno de sus rivales históricos.

¿Cómo llegan?

El equipo azulcrema, cuyos partidos de las primeras dos jornadas fueron pospuestos para octubre, llega a este compromiso tras vencer al Morelia en el Azteca por 3-1 el sábado de la semana pasada, con lo cual llegó a 13 puntos que hoy lo tienen en el tercer lugar de la tabla.

Por su parte, el conjunto felino viene de empatar 1-1 como visitante con el Atlas ese mismo día, para quedar con cuatro unidades en la penúltima posición.

Ambos equipos tuvieron actividad a media semana, pues el conjunto americanista cayó el jueves por 1-0 en su visita al Alajuelense por el Grupo 4 de la 'Concachampions', mientras que el cuadro del Pedregal goleó 4-0 al Atlético San Luis por la Copa MX el martes pasado.

Antecedentes

El América acumula una racha de cinco victorias consecutivas en los enfrentamientos más recientes ante Pumas, lo que a su vez significa que bajo la conducción de Miguel Herrera el cuadro de Coapa no conoce otro resultado que no sea el triunfo ante los auriazules, cuyo último festejo ante su acérrimo rival se dio en el Apertura 2011.

En las últimas cinco visitas de las Águilas al Olímpico Universitario el saldo es de tres victorias y dos derrotas. La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2013 en el Estadio Azteca, donde el equipo azulcrema se llevó el triunfo por 2-1 y con ello el pase a las semifinales.

Alineación del América

Moisés Muñoz; Adrián Aldrete, Juan Carlos Valenzuela, 'Maza' Rodríguez; Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Mendoza, Osvaldo Martínez; Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey.

Horario y transmisión del partido

El partido comenzará en punto de las 20:·30 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través del Canal Gala TV de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios