Cargando...
América visita a León por el primer paso hacia el título

América visita a León por el primer paso hacia el título

Esta noche en el Nou Camp, el América visita a León con el objetivo de sacar ventaja en el partido de ida de la final del Apertura 2013, en su último obstáculo de la Liguilla rumbo al bicampeonato.

¿Cómo llegan?

El equipo azulcrema llega a este compromiso tras vencer por 2-0 a Toluca en el Azteca el domingo pasado en la vuelta de semifinales, con lo cual avanzó de ronda con marcador global de 3-2.

Por su parte, el conjunto esmeralda viene de igualar 2-2 como visitante frente a Santos el mismo día, para quedar con la serie a su favor con el acumulado de 5-3.

Criterios de desempate

A diferencia de las fases anteriores de la Liguilla, en esta instancia ya no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla como criterio de desempate, por lo que en caso de existir una igualada en el marcador global tras 180 minutos, se jugarán tiempos extra y penales (en caso de persistir la paridad).

Antecedentes

Desde su regreso a la Primera División, León ha recibido dos veces a las Águilas en su estadio con idéntico resultado, empate a un gol, el último de ellos en la tercera fecha del presente torneo, que significó el debut americanista en el certamen.

En total, el equipo de Coapa acumula siete partidos consecutivos sin perder en sus últimas visitas a la Fiera, pues no pierde en el Nou Camp desde la primera jornada del Verano 1998.

Antecedentes en Liguilla:

Este enfrentamiento cuenta con antecedentes en fase de Liguilla, donde se han cruzado en dos ocasiones pero esta será la primera vez en una final.

La primera se dio en las semifinales del Invierno 1997, con triunfo azulcrema por 1-0 en la ida en el Azteca, pero los Panzas Verdes remontaron en su estadio por 3-1 en el duelo de vuelta y avanzaron a la final con global de 3-2.

La segunda ocurrió en cuartos de final del Verano 2001, con empate 1-1 en los primeros 90 minutos en León, seguido de una goleada de 4-1 en favor de las Águilas en la vuelta en el Azteca para superar la eliminatoria con acumulado de 5-2.

Alineación del América

Moisés Muñoz; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, 'Maza' Rodríguez; Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey.

Horario y transmisión del partido

El partido comenzará en punto de las 20:06 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión través de la señal de Fox Sports en sistemas de paga, además de UNO TV y YouTube de manera gratuita por internet.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios