Cargando...
América recibe a León para escribir otro capítulo de gloria

América recibe a León para escribir otro capítulo de gloria

Esta tarde en el Azteca, el América recibe a León con el objetivo de remontar la desventaja del partido de ida y consagrarse nuevamente como campeón de la Liga MX, en el encuentro de vuelta de la final del Apertura 2013.

¿Cómo llegan?

En el duelo de ida el pasado jueves, el conjunto esmeralda se llevó el triunfo por 2-0 con los tantos de Carlos Peña y Mauro Boselli, por lo que las Águilas necesitan ganar por diferencia de tres goles para obtener el bicampeonato, mientras que una victoria por dos tantos forzará los tiempos extra. Para la Fiera, cualquier triunfo, empate o derrota por diferencia mínima será suficiente para llevarse el trofeo.

Criterios de desempate

A diferencia de las fases anteriores de la Liguilla, en esta instancia ya no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla como criterio de desempate, por lo que en caso de existir una igualada en el marcador global tras 180 minutos, se jugarán tiempos extra y penales (en caso de persistir la paridad).

Antecedentes

Desde su regreso a la Primera División, León ha visitado una vez el Azteca y se llevó una derrota por 2-1 en la fase regular del Apertura 2012.

Antecedentes en Liguilla:

Este enfrentamiento cuenta con antecedentes en fase de Liguilla, donde se han cruzado en dos ocasiones pero esta es la primera vez en una final.

La primera se dio en las semifinales del Invierno 1997, con triunfo azulcrema por 1-0 en la ida en el Azteca, pero los Panzas Verdes remontaron en su estadio por 3-1 en el duelo de vuelta y avanzaron a la final con global de 3-2.

La segunda ocurrió en cuartos de final del Verano 2001, con empate 1-1 en los primeros 90 minutos en León, seguido de una goleada de 4-1 en favor de las Águilas en la vuelta en el Azteca para superar la eliminatoria con acumulado de 5-2.

Alineación del América

Moisés Muñoz; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, 'Maza' Rodríguez; Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Mendoza, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Narciso Mina.

Horario y transmisión del partido

El partido comenzará en punto de las 18 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios