Cargando...
Por el tercer triunfo seguido en el Omnilife

Por el tercer triunfo seguido en el Omnilife

Si bien solamente se han enfrentado tres veces en el remodelado estadio, dos victorias fueron del Azulcrema y una del Rebaño.

Ya se vive en todo el país el partido que disputarán Chivas y América el domingo a las 19 en el Omnilife de Guadalajara. Si bien ninguno de los dos equipos pasa por su mejor momento ni mucho menos, siempre el clásico nacional genera expectativa en todo México y en el continente en general. Sin embargo, la estadística marca que, en el escenario del próximo duelo, apenas han disputado tres encuentros El Rebaño y Las Águilas, ya que ha sido remodelado para el segundo semestre de 2010.

La única victoria de Chivas sucedió en el Clausura 2011: aquel día Marco Fabián fue la figura, ya que hizo dos goles, y Erick "Cubo" Torres anotó el restante para la goleada 3-0 del dueño de casa. A partir de allí, sólo hubo dos compromisos, los cuales quedaron del lado visitante. Es más, en esos cotejos, El Rebaño no pudo marcar ni siquiera una vez.

En la jornada 14 del Clausura 2012, los tres puntos quedaron para Las Águilas sobre el final: en el minuto 85, Paul Aguilar anotó el 1-0 definitivo y luego hizo el bailecito que ya es famoso. Luego del festejo, Héctor Reynoso fue expulsado casi en la última jugada. Por último, en la jornada 13 del Clausura 2013, la polémica fue protagonista: el árbitro José Alfredo Peñaloza echó al local Sergio "Cherokee" Pérez cuando apenas iban 22 minutos de la primera etapa. Luego, Luis Jiménez sacó provecho por duplicado de esa ventaja numérica y estampó el 2-0 para la visita. Con dos triunfos y una caída en el Omnilife, ¿podrá América ganar otra vez en Guadalajara?

Tagslopez

Comentarios