Cargando...
América va por la revancha y el acceso rumbo al bicampeonato

América va por la revancha y el acceso rumbo al bicampeonato

Esta tarde en el Azteca, el América recibe al Toluca con el objetivo de remontar la desventaja de la semifinal de ida y conseguir el boleto a la última instancia del Apertura 2013, en un compromiso clave de la Liguilla rumbo al bicampeonato.

¿Cómo llegan?

En el partido de ida de esta serie de semifinales disputado el pasado jueves en el Estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos remontaron y se llevaron la ventaja de 2-1, lo cual obliga a las Águilas a ganar en casa para seguir en competencia.

¿Qué necesitan para avanzar?

El conjunto azulcrema necesita ganar por diferencia de dos goles o más para ser finalista. Si gana por un tanto de diferencia, deberá ser por marcador de 1-0 ó 2-1, ya que si Toluca pierde, pero hace dos o más goles, clasificará a la final por el criterio de más goles como visitante.

Cualquier empate o triunfo mexiquense resultará en la eliminación del vigente campeón de la Liga MX.

Antecedentes

La última vez que el América derrotó al Toluca en el Azteca fue en la fase regular del Clausura 2011. Desde entonces registra tres empates y una derrota, incluyendo la semifinal de ida del Apertura 2012.

Antecedentes en Liguilla

Este enfrentamiento cuenta con antecedentes en fase de Liguilla, donde se han cruzado en ocho ocasiones en total, dos en ronda de semifinales. Las primeras tres series se las llevó el equipo de Coapa, incluyendo el título en la final de la temporada 1970-71, mientras que las otras dos series se dieron en las temporadas 1978-79 (Liguilla de grupos) y 1989-90 (cuartos de final).

Las cinco series restantes y también más recientes, todas ellas en torneos cortos, se las llevó el conjunto escarlata, que se impuso en las semifinales del Verano 1998 y en los cuartos de final del Invierno 2000, Clausura 2004 y Bicentenario 2010, además de las semifinales en el Apertura 2012.

Alineación del América

Moisés Muñoz; 'Maza' Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete; Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey.

Horario y transmisión del partido

El partido comenzará en punto de las 17 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios