Cargando...
América arranca el ciclo de Mohamed con una dura prueba

América arranca el ciclo de Mohamed con una dura prueba

Esta tarde en el Azteca, el América disputa su primer partido oficial del 2013 con el objetivo de iniciar el torneo con un triunfo sobre Tigres, en partido de la primera jornada de la Liga MX Clausura 2014.

Luego de un exitoso año 2013 que incluyó un título, un liderato y un subcampeonato en la Liga MX con Miguel Herrera al frente, las Águilas comienzan una nueva etapa manteniendo a la gran mayoría del plantel, pero ahora bajo la conducción técnica de Antonio Mohamed.

¿Cómo llegan?

El equipo azulcrema viene de muy pocos días de preparación tras una campaña en la que dominó la fase regular y solamente fue superado por León en la final, quedándose corto en su intento de conseguir el bicampeonato. En las 17 fechas terminó con 37 puntos en el primer lugar de la tabla del Apertura 2013.

Por su parte, el equipo de la UANL viene de ser eliminado justamente por el de Coapa en la fase de cuartos de final, tras un torneo regular de 25 puntos y un octavo puesto.

Antecedentes

En las últimas 10 visitas del cuadro regiomontano al capitalino (incluyendo Liguilla), el saldo es favorable para el conjunto visitante con cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota, la cual se dio en la primera jornada del Apertura 2005, por lo que las Águilas acumulan nueve partidos y casi nueve años sin vencer a Tigres en el Azteca.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2013 en el Estadio Azteca apenas hace poco más de un mes, donde el conjunto americanista se quedó con el pase a la siguiente ronda tras empatar 1-1 (y 3-3 en el global y avanzar por el criterio de más goles como visitante).

Alineación del América

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera (capitán), Adrián Aldrete, Miguel Layún; Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey.

Horario y transmisión del partido

El partido comenzará en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Danos tu opinión.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios