Cargando...
América busca revancha ocho años después ante Tigres

América busca revancha ocho años después ante Tigres

Esta tarde en el Azteca, el América recibe a Tigres con el objetivo de sellar el boleto a semifinales en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2013, en un compromiso clave de la Liguilla rumbo al bicampeonato.

Luego de una semana completa de preparación con el cuerpo técnico completo y los 10 seleccionados que viajaron a Nueva Zelanda para jugar el repechaje mundialista con el 'Tri', las Águilas continúan su participación en la fase final del certamen con el objetivo de refrendar el título obtenido el torneo pasado.

¿Cómo llegan?

El equipo azulcrema, que terminó la fase regular como el mejor de la Liga MX, llega a este compromiso tras empatar por 2-2 con Tigres en el 'Volcán' el domingo pasado en el partido de ida.

Para avanzar a la siguiente fase, el conjunto de Coapa necesita ganar o empatar a cero, uno o dos goles, mientras que el equipo regiomontano requiere del triunfo o de una igualdad a tres o más goles para quedarse con el pase.

Antecedentes

La última vez que el América terminó como líder de la tabla, su rival en cuartos de final fue Tigres y tras una victoria en el partido de ida en el Universitario, sufrió una dolorosa eliminación en casa con una inesperada derrota por 1-4 en el duelo de vuelta.

El equipo de Coapa no vence al cuadro felino desde el Clausura 2009 y en el Azteca desde la fase regular del Apertura 2005. Desde entonces acumula ocho encuentros en casa sin poder derrotar al equipo de la UANL.

La última vez que estos equipos se vieron las caras (antes de la Liguilla) fue en la jornada 1 del presente torneo en el Universitario, en un partido que se reprogramó y se jugó a fines de octubre , donde los felinos se llevaron el triunfo por 1-0, aunque las Águilas no tenían a su cuadro completo.

Alineación del América

Moisés Muñoz; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, 'Maza' Rodríguez; Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey.

Horario y transmisión del partido

El partido comenzará en punto de las 17 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios