Cargando...
Por la remontada en el segundo choque

Por la remontada en el segundo choque

Esta noche en Querétaro, el América intentará darle vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Copa Libertadores 2011 ante el Santos de Brasil, luego de perder por 1-0 la semana pasada en su visita al "Peixe".

El equipo mexicano, que viene de conseguir su boleto a la liguilla del Clausura 2011 con un dulce triunfo sobre Pumas hace apenas dos días, vuelve a la actividad continental con el objetivo de conseguir un triunfo por dos o más goles de diferencia para seguir avanzando en este certamen.

En el partido de ida, disputado el pasado miércoles en el Estadio Urbano Caldeira o "Vila Belmiro", las Águilas se dedicaron a defenderse durante gran parte del partido y el resultado fue una derrota por la mínima diferencia, por lo cual ahora deberá de vencer por una diferencia mayor, a menos de que logre un triunfo idéntico (1-0), lo cual forzaría a una definición por penales sin tiempo extra de por medio.

No obstante, si el conjunto azulcrema derrota al cuadro amazónico por diferencia de un gol, pero recibiendo goles del visitante (2-1, 3-2 ó 4-3 por ejemplo), el pase a cuartos de final le corresponderá a los brasileños, ya que los goles fuera de casa son el primer criterio de desempate en caso de igualada en el marcador global.

El América tendrá que sacarle el máximo provecho, o mejor dicho, intentar que no sea un factor en contra el hecho de jugar fuera del Estadio Azteca y tener que hacerlo en el Corregidora de Querétaro, esto debido a que el "Coloso de Santa Úrsula" está siendo ocupado por la banda U2 para sus próximos conciertos en la Ciudad de México.

Si bien es un inmueble con capacidad mucho menor a la del Azteca, se espera que el Corregidora registre esta noche un lleno total para apoyar a las Águilas, que como es sabido tienen muchísimos aficionados en todos los rincones de la República.

Según lo manifestó el técnico Carlos Reinoso después del triunfo sobre los universitarios el domingo, para el encuentro de esta noche utilizará a sus mejores hombres con el objetivo de remontar la serie, por lo que se calcula un cuadro igual o muy similar al que utilizó en Ciudad Universitaria, incluyendo a sus principales referentes ofensivos como Ángel Reyna, Vicente Sánchez y Daniel Montenegro, quienes ingresaron de relevo en el partido de ida frente al Santos.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: AP

Comentarios