Cargando...
América busca hundir al odiado rival en el Clásico

América busca hundir al odiado rival en el Clásico

Esta tarde en el Azteca, el América recibe a Chivas con el objetivo de conseguir su sexta victoria como local en el Apertura 2013, en el Clásico Nacional correspondiente a la jornada 13 del torneo.

Tras haber tenido tres días para preparar el partido luego de haber derrotado como local a Tijuana el martes en partido pendiente, las Águilas disputan una nueva fecha de la Liga MX tratando de ampliar su ventaja en el liderato de la tabla con una victoria en casa que las acerque a la Liguilla y que deje mal parado al odiado rival.

¿Cómo llegan?

El equipo azulcrema, que todavía tiene un partido pendiente ante Tigres, llega a este compromiso tras vencer el martes pasado a Xolos por 2-0 en el Azteca, con lo cual llegó a 28 puntos que hoy lo tienen en el primer lugar de la tabla.

Por su parte, el conjunto de Guadalajara viene de empatar como local con el Atlas por 1-1 el domingo, para quedar con ocho unidades en la posición 15.

Antecedentes

En los últimos 10 Clásicos disputados en la capital mexicana, el saldo es parejo pero ligeramente favorable para las Águilas con cuatro triunfos, tres empates y tres victorias visitantes, aunque los dos más recientes encuentros en el Azteca fueron para el equipo tapatío.

Se trata del Clásico Nacional con mayor diferencia de puntos en la historia de esta rivalidad, que esta tarde tendrá su edición 215 con ventaja para el América en el historial con 76 victorias, por 71 caídas y 67 empates.

La última vez que estos equipos se vieron las caras (en partido oficial) fue en la jornada 12 del Clausura 2013 en el Estadio Omnilife, donde el conjunto azulcrema se impuso por 2-0 con doblete de Raúl Jiménez.

Alineación del América

Moisés Muñoz; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, 'Maza' Rodríguez; Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Mendoza, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey.

Horario y transmisión del partido

El partido comenzará en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN en sistemas de paga. Asimismo, por el canal Gala TV (9) se transmitirá el partido en la modalidad 'Tú Diriges'.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios