Cargando...
Las Águilas quieren retomar vuelo en la Final

Las Águilas quieren retomar vuelo en la Final

Tras el 0-4 ante Querétaro, América recibe hoy a Montreal Imapct en la Final de Ida de la Concachampions, buscando quedarse con el trofeo por sexta vez en su historia.

La dura derrota sufrida el sábado en casa ante los Gallos ya quedó en el pasado y hoy las Águilas buscarán darle la vuelta a la página cuando reciban a Montreal Impact en el Estadio Azteca desde las 20 horas por la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, con el arbitraje del hondureño Héctor Rodríguez.

América alcanzó esta instancia tras la histórica remontada ante Herediano, que había goleado 3-0 al cuadro azulcrema en Costa Rica, pero los dirigidos por Matosas se repusieron con un contundente 6-0 en el Coloso de Santa Úrusula con el que sellaron el boleto a la definición.
La transmisión del partido estará a cargo de Fox Sports

Por su parte, el equipo canadiense superó a Alajuelense en semifinales gracias al gol de visitante, ya que ganó 2-0 como local y luego perdió 4-2 en Costa Rica. Entre las figuras del conjunto de la MLS se destacan el argentino Ignacio Piatti, figura del San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores en 2014 (aunque se perdió la Final por su fichaje con el Impact), el inglés Nigel Reo-Coker, exjugador de West Ham United y Aston Villa, y el belga Laurent Ciman, que disputó el Mundial de Brasil 2014 con su selección.

El cuadro azulcrema llega algo diezmado al partido de esta noche, no solo por el resultado del fin de semana, si no porque tiene varias bajas en su plantel. Paolo Goltz (sancionado de oficio por la patada a Christian Lagos en Costa Rica) y Ventura Alvarado (acumulación de amarillas) están sancionados y no serán de la partida. Además, tanto Miguel Samudio como Francisco Rivera se encuentran lesionados con sendos esguinces de tobillo.

La buena noticia para Matosas es que podrá contar nuevamente con Moisés Muñoz en el arco, quien se perdió los últimos seis partidos del equipo. Por su parte, Oribe Peralta no se recuperó por completo de su sobrecarga muscular y ocuparía un lugar entre los suplentes.

El conjunto de Coapa afrontará hoy su sexta final de Concachampions y, tal como lo hizo todas las ocasiones anteriores que alcanzó la definición (1977, 1987, 1990, 1992 y 2006), buscará quedarse una vez más con el trofeo e igualar así a Cruz Azul como los equipos con más títulos en el certamen (6).

La alineación confirmada, con el 4-3-3:

Muñoz; Paul Aguilar, Pimentel, Pablo Aguilar, Samudio; Martínez, Pellerano, Sambueza; Darwin, Benedetto y Arroyo.

Así llegan los equipos:



+ Pronostica el resultado

+ Las estadísticas de la Concachampions

+ "El Manchester United de México"

+ La figura de Montreal pudo haber jugado en América

+ "Quería retirarme en América"

+ Sambu se disculpó con la afición

Comentarios