Cargando...
La previa vs. Cruz Azul

La previa vs. Cruz Azul

En el total de enfrentamientos entre sí, La Máquina gana por apenas dos encuentros. Pero en torneos regulares de Liga están igualados.

América ya está a pocas horas de reeditar el Clásico Joven frente a Cruz Azul. Luego de la goleada 4-0 a Chivas en el Estadio Omnilife de Guadalajara, el equipo llega muy bien a enfrentar al líder. Además, buscará cortar una racha negativa en casa, en el Estadio Azteca. Y toda la historia frente al durísimo rival de esta tarde está muy pareja, según indican los números fríos...

Tanto es así que la Máquina Cementera está apenas dos encuentros arriba del Azulcrema si se toman en cuenta los enfrentamientos en absolutamente todos los torneos que han disputado. Así, el conjunto que hoy dirige Luis Fernando Tena está adelante por sólo dos partidos, ya que ganó 60 contra 58 de Las Águilas, mientras que han empatado 61 veces en ese total de 179 duelos entre sí. La curiosidad es que, en cuanto a cantidad de goles anotados, la diferencia a favor de América es enorme: 244 contra 211.

Sin embargo, hay que diferenciar los campeonatos: en el torneo regular, es decir el mismo certamen en el que se enfrentarán en unas horas, increíblemente están igualados. Allí han jugado ya 101 cotejos, con 31 victorias por lado y 39 empates. En tanto, en la Liguilla, el que prevalece es América: sobre 25 compromisos, ha ganado 12 contra apenas 7 de los azules y 6 igualdades. De esta manera, hoy América tiene la oportunidad de romper esa paridad histórica en los campeonatos regulares. No hay que desaprovecharla.

Comentarios