Cargando...
América visita al Alajuelense para afirmarse en Concacaf

América visita al Alajuelense para afirmarse en Concacaf

Esta noche en Costa Rica, el América retoma su participación en la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014 visitando al Alajuelense, con el objetivo de sumar un triunfo que lo afirme en la cima del Grupo 4.

Será el segundo compromiso de ambos clubes en el torneo, con lo cual cerrarán la segunda jornada en el sector donde luchan por un lugar en los cuartos de final.

¿Cómo llegan?

El equipo mexicano ha tenido un gran inicio de la temporada, pues es líder invicto de la Liga MX con 13 puntos, tras vencer el sábado pasado al Morelia por 3-1 en el Azteca.

Por su parte, el equipo centroamericano lleva tres partidos disputados en su torneo local, de los cuales ha perdido dos y empatado uno, el más reciente fue derrota por 2-1 como visitante ante Puntarenas.

En el Grupo 4 de la 'Concachampions', el conjunto de Coapa lidera con tres puntos con mejor diferencia de goles que Sporting San Miguelito, que ya jugó dos partidos y también suma tres unidades, mientras que Alajuelense aún no ha sumado.

Antecedentes

Será la cuarta ocasión en la que se enfrentar azulcremas y rojinegros. La primera fue en la final de este torneo en la edición de 1993 (antes llamada Copa de Campeones de Concacaf) y el triunfo (y el título) fue para el equipo mexicano por 1-0.

La segunda y la tercera vez que se enfrentaron fue en la ronda de semifinales de la 'Concachampions' 2006, con triunfo americanista por 2-1 en el duelo de ida y empate sin goles en la vuelta. América avanzó a la final y terminó ganando el torneo ese año.

Alineación del América

Hugo González; Juan Carlos Valenzuela, Erik Pimentel, Adrián Aldrete; Paul Aguilar, Carlos Gutiérrez, Jesús Molina, Rubens Sambueza, Andrés Andrade; 'Tony' López, Luis Gabriel Rey.

Horario y transmisión por TV

El partido comenzará en punto de las 21 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Alejandro Morera Soto y será transmitido en vivo por televisión a través de la señal de Fox Sports en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios