Cargando...

"Anotar en un clásico no se compara con nada": Piojo López

El argentino recordó su etapa como jugador del club y vive con todo la previa al gran duelo frente a Chivas. 

Tres años fueron los que estuvo Claudio Javier López en América: en los 87 partidos que disputó, marcó 27 goles, una cifra nada despreciable. Por eso, es uno de los testimonios autorizados a la hora de palpitar el clásico nacional contra Chivas de Guadalajara, que se llevará a cabo el domingo a las 19 en el estadio Omnilife y que puede llegar a ser clave para las aspiraciones de ambos de cara a la Liguilla.

Desde su país natal, Argentina, el Piojo recordó el gol que le metió al rival de toda la vida en el Torneo Clausura 2005, aunque lamenta que en ese caso el Azulcrema no se haya quedado con los tres puntos: "Fue un clásico vibrante porque la gente tuvo muchas emociones en todo el partido y hacer un gol en el Azteca y de locales es una sensación muy especial, no se compara con nada. Lástima que nos empataron al final".

Además, el exdelantero admitió que el compromiso entre los dos equipos más populares del país toda la vida ha sido singular: "Son semanas diferentes, hay presión extra, la gente te alienta para poder hacer las cosas bien y poder ganar. Siempre es una semana especial y todo el mundo se prepara para tener un muy buen fin de semana. Esperamos que América pueda ganarlo este domingo". López, que hoy es piloto de Rally argentino, afirmó que sigue la actualidad de las Águilas a la distancia: "Estuve mirando un poco, me puso muy contento el último título que ganó América. Herrera hizo un gran trabajo, el equipo estaba muy metido, lo vi jugar muy bien y me dejó muy contento".

Y cerró con todo su apoyo para su compatriota, el cuestionado Antonio Mohamed: "Veo muy bien al Turco, me encanta como entrenador en todo lo que ha hecho y la forma como ha triunfado, no veo porqué no pueda hacerlo en el América. Me gusta su sistema de juego y la confianza que tiene en los jugadores, creo que vendrá lo mejor y que podrá sacar campeón al equipo".

Tagslopez

Comentarios