Cargando...

"Yo no pido ni exijo a Peláez": Herrera

Tras el Mundial, el Piojo habló de todo: nuestro presidente deportivo, América, su probable continuidad y hasta de Alemania campeón.

Ya pasó la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que tanto la base del equipo como el entrenador, Miguel Herrera, fueron americanistas. Justamente el Piojo, a la hora de hablar sobre su estadía o no en el cargo, aseguró: "En eso estamos, la verdad que ambas partes tenemos muchas ganas de seguir, de tener el proceso de continuidad. Esta semana terminamos de finiquitar el contrato. Sólo falta ponernos de acuerdo en dos o tres detallitos".

Mucho se dijo sobre su relación algo distante con Ricardo Peláez, exdirector deportivo de la Selección y hoy Presidente Deportivo azulcrema. Es más, muchos afirman que el alejamiento de Peláez del Tri fue a causa de marcadas diferencias en el proceso de preparación del plnatel: "Yo no tengo que pedir a nadie, eso no es cuestión mía. Tengo mi cuerpo técnico con el cual llegué a trabajar a América. Trabajé en la Selección extraordinariamente con Ricardo, estoy muy contento y también lo hice con Héctor (González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales)".
"Alemania es justo campeón, hizo un torneo bastante redondo. Hoy cierra un ciclo bastante bueno de jugadores que llegan a su madurez con la Copa en la mano".

Y. si bien valoró el trabajo de Peláez, también dejó en claro que no es indispensable ni mucho menos para su labor: "Lo conocí hace dos años y medio, no lo conocí hace 14 años que empecé como técnico. Tengo una gran amistad con él y la facilidad de hablar. Yo armo mi cuerpo técnico y en lo directivo yo no lo pido ni lo exijo, lo exige la Federación y los directivos".

Con respecto a la muy buena actuación de México y de Costa Rica en Brasil, al Piojo no lo sorprendió: "No es una casualidad. Concacaf es cada vez más fuerte y muestra que hacemos bien las cosas. Nosotros llevamos seis Mundiales seguidos y ellos no. Hizo un extraordinario Mundial, ni hablar, y eso es muy bueno, pero ahí viene otra eliminatoria", sentenció el gran Herrera.

Comentarios