Cargando...
Pimentel explicó el origen de su apodo

Pimentel explicó el origen de su apodo

El defensor del América, que anotó en la victoria de las Águilas sobre Monterrey el pasado sábado, contó de dónde surgió el apodo "Puma".

Erik Pimentel vive su mejor momento. El sábado, en el triunfo del América sobre Monterrey por 2-1 en el Estadio Azteca, el defensor anotó su primer gol como profesional.

Mi equipo siempre ha sido América
En diálogo con ESPN, Pimentel contó que el Turco le había hecho notar que "por ahí van a llegar los goles", por uno de los postes y precisamente en esa zona remató con la cabeza y abrió el marcador. "Lo practicamos en el entrenamiento. Yo tenía que hacer esa función y me dijo que por ahí llegaría una buena jugada y caería el gol y gracias a Dios llegó", dijo el jugador.

El defensa americanista tiene un apodo llamativo, lo llaman "Puma". El propio jugador se encargó de explicar el orígen del mote, y aseguró que es hincha del América.

"Es que jugué en una escuelita de Pumas en Coacalco de donde soy, de los cinco a los diez años. De ahí me fui a Necaxa a Cuautitlán Izcalli, y como no sabían mi nombre y sabían que venía de Pumas me pusieron "Puma". Luego pasé al América y aquí también llegaron compañeros del Necaxa que me siguieron llamando igual".

"Nunca he sido puma; siempre he sido americanista", recalcó, sabiendo que su apodo no va con un jugador 100% de Coapa.

"Cuando el Necaxa se fue a Aguascalientes yo tenía 13 años y me bien para acá. La verdad es que le tuve cariño al Necaxa, pues ya estaba en un club; pero mi equipo siempre ha sido América", concluyó.

Comentarios