Cargando...

"Queremos un título por año": Peláez

El presidente deportivo tiene la ilusión de repetir el festejo en 2015 y habla de todo: Matosas, los refuerzos, el plantel completo, la afición y más. 

América festejó muchísimo el título de 2014 de la mano de Antonio Mohamed. Sin embargo, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, quiere ir por más: "Es como los niños cuando les das un juguete e inmediatamente quieren el otro y el otro. Nosotros tenemos la ilusión de seguir cosechando éxitos y ahora me encantaría ganar otro título antes del 2016, a los jugadores y a toda la estructura del club también. Y más ahora que pensamos que hemos contratado a un buen técnico y a cuatro refuerzos muy importantes que vienen a fortalecer la base de jugadores que ya tenemos".

A su vez, hizo un balance desde que está en el cargo: "En sí en estos tres años de gestión han sido tres Finales y dos títulos, pero finalmente ya es historia, ahora hay que ver para adelante y tratar de alargar el momento. No te puedes tirar a la hamaca o caer en una zona de confort, hay que seguir con el mismo nivel. Viene un nuevo torneo y también queremos ir al Mundial de Clubes. Ojalá se pueda, lo buscaremos. Ahora no fue Bicampeonato, pero estuvo muy pegadito, con el 2013 y 2014 los títulos. Esperemos seguir así y por lo menos un título por año".
"No tuvimos suerte en los Clásicos, pero el equipo fue campeón".

Sobre la mala actualidad de Chivas, Peláez no quiso entrar en polémicas: "Nosotros trabajamos para el América, para lograr éxitos deportivos para nuestra gran afición y no tanto para perjudicar a otras. Ha coincidido con un mal momento de otros equipos, pero respetamos profundamente a las demás instituciones y los triunfos se consiguen en la cancha, no con palabras. En esta temporada que pasó no tuvimos mucha suerte en los Clásicos, pero fue una coincidencia porque el equipo finalmente consiguió el objetivo que era ser Campeón".

Por otra parte, el presidente deportivo describió el perfil del nuevo timonel: "No va a haber ningún problema, hemos platicado con el señor Matosas ya varias horas y por muchos momentos, y coincidimos en las mayoría de las cosas. Tenemos una forma muy similar de pensar en relación al fútbol; obviamente mi responsabilidad como presidente deportivo es entregarle un plantel amplio en calidad y cantidad y él está contento con lo que le estamos entregando. Pensamos todos juntos que con la ayuda y esfuerzo de los jugadores y el buen trabajo que se pueda generar, podemos estar cerca del éxito y no tanto del fracaso".
"Hemos platicado con Matosas, no va a haber problemas con él".

Cuando le consultaron acerca de los secretos para tantas alegrías, contestó con humildad: "Solamente el compromiso total, todos ilusionarnos y visualizarnos ganadores, trabajar fuerte en el día a día. He tenido suerte porque lo encontré con Miguel Herrera, con Antonio Mohamed, y ahora estoy seguro que lo encuentro con Matosas. Yo quiero entregarle resultados a nuestra afición, que es la que nos apoya y nos exige, y creo que he tenido suerte en elegir a los entrenadores".

Y cerró Peláez con su apreciación respecto a lo hecho por el Azulcrema en los últimos seis meses: "Les pongo un 10, hubo entrega total, compromiso; supimos superar muchos obstáculos afortunadamente y dentro de la cancha se demostró que América fue el mejor en el torneo que pasó. Estoy muy contento y satisfecho de haber formado un equipo ganador en el torneo anterior, de haber trabajado con un grupo de jugadores comprometidos, con el cuerpo técnico y sobre todo con la afición que se solidarizó impresionantemente con nosotros y fue pieza clave en los partidos. Estamos con la satisfacción del deber cumplido, pero también con el compromiso de pensar ya en lo que sigue", concluyó.

¡A ir por el Bicampeonato!

Fuente: Récord.

+ El posible once para el Clausura

+ Layún se despidió

+ Los goles de la consagración

+ El nuevo Capitán

+ Las fotos

Peláez quiere repetir el festejo...








+ Las históricas remontadas de América

+ Las coincidencias con el último América campeón

Comentarios