Cargando...

"Improvisar jugadores en diferentes posiciones no es necesario"

El exdirectivo del Ame y un tiro por elevación para Osorio por tantos cambios en la alineación del Tri.

Ricardo Peláez ya no es más el Presidente Deportivo de América, cargo que ocupó durante más de cinco años, pero se acerca de a poco al Tricolor, aunque dejó en claro que no está de acuerdo con el método de Juan Carlos Osorio, que hasta ahora ha dado resultado en las Eliminatorias pero no en la Copa América ni en la Confederaciones.

"Esto no es un equipo, es la Selección. En un equipo el entrenador es el último que llega, vas con lo que hay, tal vez te puedes reforzar y puedes improvisar. En Selección es al revés, el primero que llega es el Técnico y elige a los especialistas, a los mejores, por eso de pronto no entiendo ver a jugadores improvisados en posiciones", inició disconforme Richie.

"Habilitar o improvisar jugadores en diferentes posiciones no lo veo necesario".

"Una cosa es cambiar jugadores de un partido a otro y otra cosa es poner a un central de lateral, a un lateral de volante o a un lateral de extremo. Habilitar o improvisar jugadores en diferentes posiciones no lo veo necesario porque tienes el derecho como seleccionador de escoger a los especialistas y mejores de cada posición. Ya en eso de cambiar jugadores, por el poco tiempo que tienes para trabajar en Selección se me hace poco favorable", añadió el exjugador de las águilas y del Guadalajara.

"Estaba ya ganado contra Portugal pero seguimos sin corregir algunas cosas".

"Es corregir detalles, autocrítica, lluvia de ideas, que participen los sectores importantes como jugadores, entrenadores, directivos y dueños. El tiempo de trabajo en una Selección es muy poco, pero principalmente es sacrificar un poquito esos juegos en Estados Unidos para jugar contra Alemania en Alemania, contra Chile o Argentina en su casa, porque ese entorno es muy distinto al de Estados Unidos que siempre es a favor, sacrificar un poco en ese aspecto para lograr un beneficio y experiencias diferentes", continuó en el mismo sendero.

Además, Peláez manifestó su bronca por la caída en el juego por el tercer puesto frente a Portugal sin Cristiano Ronaldo: "Era un partido ya ganado, además del gol hubo dos oportunidades clarísimas que no supimos aprovechar, ellos estaban más cansados que nosotros y aun así nos ganaron. Son de esas conclusiones en las que te dices 'es increíble' y que con el paso del tiempo no hemos sabido todavía corregir. Somos futbolistas y siempre quieres ganar. Por supuesto que sí es una revancha, pero también será muy grato encontrarse con compañeros. El tema de Alemania está muy fresco y tal vez la gente pueda sentirlo más como la revancha, pero que eso sirva de experiencia ante una potencia mundial", cerró Peláez.

El adiós a Richie...

+ Los que se irán de América

+ Los apuntados para el Apertura

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14