Cargando...
Detrás del arco:

Detrás del arco: "Peláez hizo lo mismo, pero diferente"

En tiempos donde ya no me debería de sorprender nada; me sigo sorprendiendo. En días donde comprar un jugador es más fácil que un kilo de huevos en el súper; me sigo asustando.

Es cierto que muy atrás ya quedó el amor por la camiseta y la fidelidad por los colores. Es verdad que al final del día ser futbolista es un trabajo y cambiar de empresa es normal para cualquier empleado. Pero el futbol siempre tuvo ese algo que lo hacía especial.

Francisco el "Maza" Rodríguez es nuevo jugador del América. La sangre Chiva corre por sus venas, pero ahora su piel será amarilla. Hablar de lo romántico que llegó a ser el futbol ya no tiene caso. Pero sí el preguntarnos varias cosas del entorno americanista.

¿Qué tan desesperados están en Coapa, como para traer a alguien de Chivas para buscar el tan anhelado título?

Están muy desesperados y en una crisis grande. Ricardo Peláez, quien ahora es presidente deportivo del América, también pasó al equipo de Chivas en la temporada 1998, a pesar de haber salido de las fuerzas básicas de las Águilas.

Esa contratación es muy curiosa y tiene mucho de fondo. De entrada podemos imaginar que Ricardo traicionó a los americanistas para irse al Guadalajara y es cierto. Peláez sabía que su rodilla no iba a aguantar más de un año jugando al futbol y cuando llegó la oferta del Guadalajara, entre él y el entonces presidente del América, Alejandro Orvañanos, hicieron que Chivas le diera un contrato más largo.

Chivas le pagó la rehabilitación en la rodilla a Ricardo durante un año y terminó por retirarse en el 2000, cuando terminaba su contrato.

Hoy América está dispuesto a saltarse sus valores e identidad con tal de conseguir el título que se le ha negado desde el 2005. Hoy América está contratando al capitán de la selección nacional y no al defensa salido de las fuerzas básicas de Chivas. Así lo ven en la directiva americanista.

¿Hasta qué punto estarían dispuestos ustedes, estimados lectores, a saltarse su ideología y esencia, por buscar conseguir un objetivo?

Ricardo: con el cariño y la admiración de siempre, creo que el traer al "Maza" al América está lastimando a la afición.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

Comentarios