Cargando...
Arce jugará como

Arce jugará como "no formado en México"

Pedro deberá ganarse un puesto entre los foráneos, ya que el reglamento permite únicamente usar 9 jugadores no formados en el país.

Pedro Arce vivirá su primera experiencia en el balompié nacional después de una larga trayectoria de formación en Europa. España, Polonia, Suiza y Grecia -donde lo llamaban el Iniesta Mexicano-. fueron los países testigos de su talento a lo largo de estos años.

Ahora bien, el jugador de 21 años, sin embargo de ser mexicano, constará entre los "no formados en México", porque toda su formación la hizo fuera del territorio nacional, sin embargo de haber nacido en México. Para ser considerado como "formado en México" un jugador debe haber estado en las fuerzas básicas de un club afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol.

La directiva, sin embargo, aún podría tener como carta, ponerlo a consideración de la Liga Bancomer MX, cuyo presidente tiene la facultad de modificar la categoría de "no formado en México" a "formado en México", si lo considera como un caso especial.

+ Así se despidió Goltz del América

+ Dos bajas para el inicio del apertura

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29