Cargando...
Pável Pardo pone fin a su carrera futbolística

Pável Pardo pone fin a su carrera futbolística

Pável Pardo, exvolante y capitán del América, anunció su retiro del futbol profesional luego de 19 años de carrera como jugador, de los cuales pasó poco más de la mitad con la camiseta de las Águilas, con la que ganó los títulos del Verano 2002 y Clausura 2005.

El mediocampista, caracterizado por su gran golpeo de balón, que inició su carrera como lateral derecho en el Atlas de Guadalajara, jugó también para Estudiantes Tecos en México, mientras que en el extranjero tuvo un paso por Europa con el Stuttgart de Alemania además del Chicago Fire en Estados Unidos, donde jugó sus últimas temporadas como futbolista.

Con la Selección Nacional, el oriundo de Guadalajara jugó dos Copas del Mundo, Francia 1998 y Alemania 2006. Con el Tri participó también en Copas América, Oro y Confederaciones, además de Eliminatorias Mundialistas.

"Fue una decisión muy difícil, pero creo que es el momento correcto para retirarme como jugador profesional. Tuve la oportunidad de jugar en un futbol de talla mundial, en grandes clubes, representé a México en los más altos niveles. Estoy orgulloso de todo esto, me siento satisfecho al final del camino", indicó Pardo.

El fino volante jalisciense, nacido el 26 de julio de 1976, jugó un poco más de una década con las Águilas (en dos etapas) y durante todo ese tiempo siempre fue una parte importante del equipo y una amenaza constante en la ejecución de tiros libres y de media distancia.

Aquí un video con sus mejores goles: 

httpvh://www.youtube.com/watch?v=WyDTbJyZZ2w

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios