Cargando...
Paul Aguilar sigue en el América

Paul Aguilar sigue en el América

El lateral derecho de la Selección de México renovó su contrato por dos años, con la opción de extenderlo por uno más. Es una novedad importante, ya que ha sido uno de los mejores jugadores.

Paul Aguilar ha mantenido un rendimiento regular últimamente en el América. Por eso, no sólo juega en el conjunto dirigido por Antonio Mohamed sino que también es una de las piezas claves del Seleccionado mexicano. Si bien existió el interés de varias instituciones europeas por el jugador, el lateral derecho renovó su vínculo con el club por dos años, con la oportunidad de prolongarlo por otra temporada.

Aguilar, de 28 años y 1,78 m de estatura, debía resolver sí o sí su situación contractual para jugar sin problemas la Copa del Mundo, ya que apenas le quedaban tres meses de contrato con Las Águilas y la nueva reglamentación FIFA indica que cualquier futbolista debe tener contrato vigente con algunas de sus confederaciones registradas para poder disputar un Mundial. Incluso, Aguilar se perfila para ser titular en el combinado nacional.

El Pájaro llegó al club en 2011, proveniente del Pachuca, donde debutó en 2006. Ya participó en 97 encuentros con la camiseta Azulcrema, en los que anotó cinco goles. El primero de ellos fue en 2012, nada menos que en el clásico frente a las Chivas de Guadalajara, para darle el triunfo al equipo. Además, estuvo presente en un partido en la última Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010.

En el América, Aguilar, nacido en Culiacán, fue clave en el título del Clausura 2013. El dato curioso es que, cuando apenas tenía 18 años, sufrió la muerte de cuatro familiares y estuvo a punto de dejar el fútbol profesional. Sin embargo, su padre lo convenció para que no abandonara el Pachuca. Hoy, su momento es inmejorable: jugador clave tanto en el club como en la Selección.

+ Video: los mejores momentos de Aguilar en Las Águilas.



Tu opinión nos interesa.

Compártela con respeto.

Comentarios