Cargando...
Pase del América a Libertadores, en manos del odiado rival

Pase del América a Libertadores, en manos del odiado rival

Tras el empate obtenido en su visita a Tigres, el América quedó a la espera de lo que suceda en el partido de hoy entre Chivas y Xolos para conocer a su rival en la Liguilla y saber si jugará o no la próxima Copa Libertadores.

En efecto, las Águilas quedaron de momento en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos, los mismos que posee Tijuana, al que superan por diferencia de goles.

Toluca y León ya amarraron los primeros dos boletos para la Copa Libertadores 2013, al posicionarse primero y segundo de la tabla con 34 y 33 unidades respectivamente, dejando la última plaza para el torneo continental en disputa entre América y Xolos.

El Guadalajara, que recibe al cuadro fronterizo a las 17 horas en el Omnilife, ya está prácticamente clasificado a la Liguilla y es casi imposible que se mueva del séptimo lugar, incluso ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol.

Por su parte, Tijuana necesita de un empate en territorio tapatío para desplazar al América del tercer puesto y con ello del boleto a la Libertadores.

Así entonces, el conjunto azulcrema necesita de la ayuda de su acérrimo rival para mantener su lugar en la próxima Libertadores, por lo que muchos americanistas desearán un triunfo rojiblanco sobre el cuadro canino.

Por otro lado, en lo que se refiere al rival de los de Coapa en cuartos de final, por ahora sería Cruz Azul, aunque si Xolos suma en Guadalajara, sería Morelia. Hay una posibilidad de que haya un Clásico Nacional en cuartos de final, pero Chivas necesita golear por cinco o más de diferencia para que esto suceda.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios