Cargando...
Para Cuauhtémoc, Messi merece

Para Cuauhtémoc, Messi merece "de lejos" el Balón de Oro

Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos en la historia del América y del futbol mexicano, manifestó que el astro argentino Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y que "de lejos" merece ganar el Balón de Oro.

A medida que el fin del 2012 se aproxima, también se acerca un nuevo nombramiento al mejor jugador del mundo por parte de la FIFA y la revista France Football, el máximo premio que se otorga en el futbol mundial y que en los últimos tres años ha quedado en manos del atacante del Barcelona, que el fin de semana pasado rompió el récord de más goles anotados en un año calendario con 86 conquistas.

La leyenda del americanismo y del futbol mexicano no quiso quedarse afuera del tema y consideró que la 'Pulga' está por encima del resto y que debe ganar el premio por el que también compiten en la terna final el portugués Cristiano Ronaldo (del Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (del Barça).

"En mi opinión, Messi es el mejor del mundo, un jugador fuera de serie que da gusto ver jugar. Es impresionante lo que ha hecho; creo que merece, de lejos, ganar el Balón de Oro. Lionel es un jugador inmenso, que en cualquier momento puede desequilibrar un partido", comentó Blanco en su espacio semanal en el portal Terra Deportes.

Por otro lado, el delantero de Dorados de Sinaloa, último campeón de la Copa MX, descartó el retiro por el momento y señaló que actualmente está evaluando sus posibilidades para continuar jugando.

"Aún no tengo definido en qué equipo jugaré el próximo año, pero esta semana puede que se concrete algo. Estoy continuamente en contacto con mi representante, quien me está ayudando a definir en dónde jugaré la temporada que viene", explicó.

Finalmente, el 'Cuau', quien se recupera de una lesión de rodilla y espera estar listo para el inicio del Clausura 2013, dedicó unas líneas al recientemente fallecido Miguel Calero, histórico portero del Pachuca a quien enfrentó en múltiples ocasiones y le hizo un golazo en su último partido como americanista.

"Quiero expresar mi sentido pésame por la muerte de Miguel Calero, gran arquero del Pachuca (...). Envío mis sinceras condolencias a su familia y a la gente que lo rodeaba", expuso.

"Recuerdo que en  el torneo Clausura 2007, jugamos la final frente a Pachuca y le anoté un gol de pena máxima en el partido de ida y otro de tiro libre en el de vuelta. Sin embargo, los Tuzos nos ganaron el campeonato y Miguel fue en gran parte artífice del título", concluyó el ex americanista.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios