Cargando...
Para Aguilar, la expulsión condicionó al América

Para Aguilar, la expulsión condicionó al América

Paul Aguilar sostuvo que el partido del sábado ante Atalnte sufrió un cambio rotundo luego de la expulsión de Rubens Sambueza.

Hasta la expulsión de Sambueza a los 31 minutos de juego, las Águilas dominaron el balón y las acciones en lo que terminó siendo triunfo del América por 1-0 sobre Atlante. Sin embargo, al quedarse con un hombre menos, le cedieron la posesión a los Potros y se refugiaron en campo propio, buscando salir de contragolpe.

Paul Aguilar destacó la importancia de los tres puntos obtenidos, ya que tuvieron que esforzarse al máximo para conseguirlos.

No vamos a hablar del arbitraje, son personas que se pueden equivocar o acertar en cualquier momento
"Lo positivo fue que sacamos los tres puntos. Los preocupados deben ser ellos, lógicamente sabemos que hasta antes de la expulsión habíamos dominado el partido, teníamos más llegada que ellos, pero una expulsión cambia lo táctico; ellos sólo estaban esperando, pero después de la expulsión cambiaron los roles; nosotros esperamos y buscamos esos espacios que ellos dejaban atrás".

El casaca '22' señaló que los azulcremas dieron una buena lectura al partido ante los atlantistas, pues con la desventaja numérica era complicado maniatar al rival, aunque al final se mostró satisfecho porque lo lograron.

"Me parece que el equipo se comportó a la altura, a partir de la expulsión (de Sambueza) el juego cambia por completo, el partido le pedía al equipo defendernos de la mejor manera, porque era de suma importancia sumar de tres y así fue".

Finalmente, Aguilar prefirió evitar alimentar la polémica generada en torno a la actuación del silbante Jorge Antonio Pérez.

"No sé (si fue malo el arbitraje), como lo habíamos venido manejando nosotros, no vamos a hablar del arbitraje, son personas que se pueden equivocar o acertar en cualquier momento, son fracciones de segundos, así que la dejo ahí y no nos metemos en polémicas".

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios