Cargando...
Oribe no tiene compañía

Oribe no tiene compañía

Parte de la explicación para la sequía del América en los últimos tres juegos pasa por la soledad del delantero en el frente de ataque azulcrema.

El empate sin goles frente a Leones Negros del pasado sábado no sólo fue el tercer partido consecutivo sin victorias del América en el Apertura 2014, sino que también fue el tercer juego al hilo en el que las Águilas no consiguieron anotar goles.

La llegada de Oribe Peralta parecía ser un garantía de gol, ya que es el máximo goleador del futbol mexicano en los últimos cinco años. Sin embargo, un jugador sólo no puede garantizar nada. Tras la partida de Raúl Jiménez, ha quedado en evidencia la poca compañía que tiene el delantero dentro de la cancha, lo que lo obliga a salir del área y sacrificarse para recuperar el balón, quedando lejos de la zona de definición.

Desde la partida de Raúl, América anotó 3 goles en 4 partidos por Liga MX
El ex-Santos juega para sus compañeros, pero por momentos está muy solo, y sin compañía se le complica generar jugadas de gol. Ni Arroyo, ni Mendoza, ni Osvaldito lograron acoplarse con el punta azulcrema. Ni siquiera el regreso de Sambueza sirvió para generar conexiones goleadores frente a UdeG.

Oribe lleva 3 goles en 8 partidos en lo que va del Apertura 2014, una cifra que está por debajo de las expectativas, pero que se comprende mejor cuando se atiende a la soledad del delantero dentro del campo de juego.

De cara al partido del próximo sábado frente a Pachuca en el Estadio Azteca, Mohamed deberá pensar en cómo rodear bien al Hermoso para que logre romper la mala racha y pueda guiar a las Águilas a la victoria.

Un seguimiento a Oribe en el empate frente a UdeG:








Foto: Mexsport

+ Oribe no suele tener buenos inicios

+ Mira el video del primer gol de Oribe en el América


+ La tabla de goleadores

+ Muñoz respaldó a Ronaldinho

+ Peláez apoya la renovación de Mohamed

+ "El balón no quiere entrar": Sambu

+ El mensaje de Layún a Dinho

+ Cuau sigue haciendo historia

+ Las disculpas de Layún a la afición

+ Sigue la sequía

+ Mohamed enojado

Comentarios