Cargando...
Oribe buscará otra medalla dorada

Oribe buscará otra medalla dorada

El delantero azulcrema jugará los Juegos Olímpicos y se perderá así entre dos y cinco partidos del Apertura 2016.

Ricardo Peláez confirmó que Oribe Peralta fue citado para reforzar al Tri olímpico de cara a los Juegos de Rio 2016 y será cedido por las Águilas.

América está dispuesto a ceder al jugador

"Ya es un hecho, ayer (lunes) en la noche me llamo Raúl Gutiérrez, ya hablamos con el jugador, no es lo que teníamos planeado porque no nos habían avisado nada hasta ayer en la noche. En este caso, entendiendo que los refuerzos de la selección no se han logrado, América está dispuesto a ceder al jugador", dijo el presidente deportivo a Agenda Fox Sports.

"Oribe es un jugador que siempre ha mostrado eso, tanto así que lleva tres años sin tomar vacaciones, hablé con él y le entusiasma que se hayan fijado en él", añadió.

El Cepillo anotó un doblete en la final que consagró a México campeón olímpico en Londres 2012 y buscará ser el único en conseguir dos medallas.

Es una baja importante, no estaba planeado

"Sería el único jugador con la posibilidad de ganar dos medallas olímpicas, no lo teníamos planeado, pero América apoya al jugador y a los proyectos de la selección nacional", apuntó el directivo americanista.

De este modo, el Hermoso disputará las dos primeras jornadas del Apertura 2016 y luego se incorporará al elenco dirigido por Raúl Gutiérrez. Si el Tri no supera la fase de grupos, sólo se perderá dos partidos de la Liga MX, sino podrían ser hasta 5 encuentros en caso de que se alcancen las semifinales.

"Es una baja importante, no estaba planeado. Es un imprevisto que se presenta, que todos juntos, cuerpo técnico y directiva debemos resolver, hay otras opciones. Ya verá el cuerpo técnico, modifica los planes, pero todos debemos sacrificar algo en pos de la selección nacional", concluyó Peláez.

Así reaccionó el goleador:

+ Estas son las mejoras en el Azteca

+ 11 ideal para el Apertura 2016

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29