Cargando...
América, al rescate de Diego Reyes rumbo al Mundial

América, al rescate de Diego Reyes rumbo al Mundial

La inactividad que ha tenido en su primer semestre en Europa, la proximidad con el Mundial de Brasil 2014 y la fortaleza que ganaría el equipo con su llegada, obligan a pensar que el América debería buscar el préstamo de Diego Reyes.

Miguel Herrera, ahora técnico de la Selección Mexicana, fue claro en su mensaje hacia los 'europeos': Si no juegan con cierta regularidad en sus clubes, difícilmente serán tomados en cuenta para integrar el equipo nacional en la próxima Copa del Mundo.

Reyes ha disputado la mayoría de sus minutos en Europa con el Porto B, pues sus apariciones con el primer equipo se limitan a la Copa de Portugal, mientras que en la Liga y en la Champions no ha tenido oportunidades para jugar.

Si bien el joven defensa tiene todo el potencial para ganarse un lugar y abrirse camino en Europa como un jugador de calidad mundial, el panorama a corto plazo no luce alentador y la oportunidad de un Mundial llega una vez cada cuatro años.

Es por eso que, de cara a un semestre en el que más que ningún otro los futbolistas deben mostrarse en el terreno de juego, Reyes, el América, la Selección Mexicana y hasta el Porto, podrían salir beneficiados de un regreso temporal del jugador a las Águilas.

Una cesión por seis meses del Porto al América le daría a Reyes una vitrina inmejorable para ser tomado en cuenta por el 'Piojo', le daría al equipo ahora dirigido por Antonio Mohamed un defensa de primer nivel para el Clausura 2014 y que o requiere de un proceso de adaptación (como podría suceder con el paraguayo Pablo Aguilar). Le daría al 'Tri' una espléndida opción para apuntalar la defensa (que también conoce a la perfección) rumbo al Mundial, y finalmente le daría al conjunto portugués una revalorización de su jugador en caso de que dispute el Mundial.

No me cabe la menor duda de que el zaguero campeón en el Clausura 2013 tendrá una exitosa carrera en el Viejo Continente, aunque también considero que a esa carrera le vendría bien un "empujón". Y nada mejor que un semestre de continuidad con el equipo más trascendente de México, un regreso al combinado nacional y un buen torneo en Brasil para servir como ese "empujón".

Todo lo anterior representa la opinión de un servidor. Cabe aclarar que estas líneas de ninguna manera afirman que Diego Reyes está más cerca de regresar al América para el próximo torneo, simplemente lo proponen como una alternativa benéfica para todas las partes.

Lo cierto es que el fichaje de Aguilar hace pensar que el equipo de Coapa no incorporará más defensas, pero si quien escribe este texto estuviese en el lugar de Ricardo Peláez, José Romano y Antonio Mohamed, la negociación con el Porto por el préstamo de Reyes habría comenzado hace semanas.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Artemio Flores, director editorial de AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios