Cargando...
La FIFA respondió y Sambueza no jugará con México

La FIFA respondió y Sambueza no jugará con México

Rubens Sambueza, volante ofensivo del América, no podrá representar a México a pesar de haber obtenido la nacionalidad, pues la FIFA no lo autorizó para jugar con la Selección Nacional.

Así lo informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado oficial, donde especifica que la respuesta del máximo organismo del balompié mundial fue negativa a la solicitud que realizó el 'Tri'.

Por otro lado, la FMF anunció que el volante de origen argentino podrá jugar con el América como jugador mexicano a partir del próximo torneo, tras haber obtenido su pasaporte y carta de naturalización.

El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, quien actualmente está cedido para las funciones de la Selección Nacional en busca de la clasificación al Mundial, había externado públicamente su deseo de contar con Sambueza para el repechaje ante Nueva Zelanda, situación que ya no será posible de acuerdo a la FIFA.

Aquí el comunicado oficial:

"La Federación Mexicana de Fútbol informa que el día de hoy se recibió la respuesta de parte de la FIFA en cuanto al tema del futbolista Rubens Sambueza y su elegibilidad para poder ser parte de la Selección Nacional de México en un futuro, puesto que ya es mexicano por naturalización.

En dicho comunicado, el organismo rector del balompié mundial manifiesta que en base al Articulo 8 par. 1a, solamente se puede participar con el combinado de otra asociación si en el momento de haber jugado con el país de nacimiento ya contará con la otra nacionalidad. Su participación con Argentina fue en el Mundial de Trinidad & Tobago en el 2001.

Por lo tanto, el futbolista no es elegible para poder ser parte de la Selección Nacional de México, no obstante, participe con su club, las Águilas del América, como jugador mexicano."

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios